Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Pemex deja de transportar gasolina terminada
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 415      
   

Ciudad de México.-La empresa informó que la gasolina apta para el uso vehicular se procesará en las terminales de almacenamiento de Pemex Refinación, con la finalidad de fortalecer la seguridad en el transporte.  



Petróleos Mexicanos informó que para fortalecer la seguridad en el transporte de combustibles, procesará la gasolina apta para usarse en los vehículos, en sus 77 terminales de almacenamiento y reparto previo a su entrega a vehículos automotrices e industrias.


Por su red de 14 mil 282 kilómetros de oleoductos y poliductos transportará exclusivamente gasolinas y diesel aún no terminados (no refinados).Pemex inició con este cambio de estrategia en Tabasco; aunque el objetivo es que de manera gradual se aplique en todo el país.


Al día, Pemex Refinación procesa en sus seis refinerías mil 222 barriles de petróleo de los cuales extrae 412 mil barriles de gasolina y 286.6 mil barriles de diesel.


A pesar del cambio de estrategia en la distribución de los combustibles, la forma en que los usuarios compran el combustible será la misma, es decir en las estaciones de servicio.  


El reto de Pemex el 9 de enero el director de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, informó que en el Sistema Nacional de Gasoductos hay cuatro mil tomas clandestinas que ocasionan pérdidas a Pemex equivalentes a 27 mil barriles diarios de combustible y que en valor económico ascienden a 17 mil millones de pesos anuales.


Tame dijo que sólo a través de ductos se puede llegar con oportunidad a las gasolineras para surtir el combustible.  


INFORMACIÓN. milenio.com

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias

 

 

CELAYA

500 atletas de Celaya listos para competir
Falsas amenazas son para generar psicosis
Listo operativo para festividad de Sa Juan
Paniagua se suma a “Un día sin nosotras”
Policías Auxiliares estaban en riesgo: Simental
‘El Arte de Dirigir’... Capacitación deportiva
  • Celaya predial i
  • Celaya Jumapa i
  • Estado inf
SECCIONES