Para candidatos a diputados... 1.2 millones

news

Redacción | 14 de Enero de 2015 a las 22:46

Ciudad de México.-Las campañas inician formalmente el 5 de abril; para el consejero presidente Lorenzo Córdova el aumento con respecto a diciembre es marginal.



Cada candidato a las 300 diputaciones federales de mayoría relativa podrá gastar en su campaña hasta un millón 260 mil 38 pesos, según el monto máximo actualizado este miércoles por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).


De acuerdo con el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, la diferencia entre lo acordado en diciembre (un millón 209 mil 528 pesos) es marginal (unos 50 mil pesos).


Córdova Vianello explicó que la actualización del monto máximo se da tras el ajuste al salario mínimo de 70.10 pesos para el Distrito Federal.


“Para decirlo con todas sus letras, si en las campañas se rebasa el tope establecido por esta autoridad, a partir de hoy con más de 63 mil pesos y la diferencia entre el primero y segundo lugar sea la que marca la ley, se podría caer en el supuesto de anulación de la elección” , añadió.


Las campañas inician formalmente el 5 de abril.De acuerdo con el proyecto aprobado por el pleno del INE, durante el proceso federal de 2012, el tope máximo de gastos de campaña se fijó en un millón 120 mil 373.61 pesos, según el salario mínimo vigente de 62.33 pesos.


Con base en la ley electoral, el rebase a los topes de gasto de campaña con más de cinco por ciento del monto fijado por el INE es causal de nulidad, por mandato constitucional.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: