Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Panistas piden a Peña cancelar alza 3% a gasolina
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 482      
   

Ciudad de México.-Senadores del PAN solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto cancelar el incremento de 3% al precio de las gasolinas previsto para enero del próximo año.



Ello, por tratarse de una medida que impactará severamente en la economía de las familias, presionará la inflación y promoverá el encarecimiento de los bienes y servicios, además de limitar el desarrollo de todas las actividades económicas del país.


En un punto de acuerdo, los legisladores panistas también solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) implemente los mecanismos de revisión y ajuste de los precios internacionales de los combustibles, para que en función de ello se fije de manera mensual los precios de las gasolinas en México.


De acuerdo con los legisladores del blanquiazul, sólo en el último cuatrimestre el precio del petróleo Brent cayó de 102 dólares el barril a 70.5, y continúa a la baja; el West Texas Intermediate (WTI), de 90 a 66 dólares.


Lo anterior ha forzado a que el precio de las gasolinas en Estados Unidos se comporte de manera congruente con esta tendencia a la baja, situación que no ocurre en México, pese a que existen las condiciones legales para que el Gobierno federal ajuste los precios del combustible conforme lo hacen los mercados internacionales.


Los senadores del PAN consideraron que en un error de la política económica del Gobierno federal es que no sólo no han disminuido los precios de la gasolina, como ha sucedido en el mercado internacional, sino que siguen aumentando mes con mes.


"Incluso con la tendencia que se ha seguido, para el próximo año, cuando surta efecto el incremento anunciado de 3% en el mes de enero, la gasolina en México se venderá al menos 50% más cara que en el país vecino del norte, además de que su incremento, sin duda, será un detonante a la alza de los índices de inflación y los precios del transporte", señalaron en el punto de acuerdo.


Para el grupo parlamentario del PAN el incremento en los precios de los combustibles ya no se justifica, pues en México ya son más caros que en el mercado de referencia.


"Si el objeto de su aumento o deslizamiento fue en principio disminuir los subsidios hasta igualarlos a los precios internacionales, ese objetivo ya se cumplió y se superó", señalaron.


Los legisladores expresaron la necesidad de que las autoridades competentes implementen mecanismos que permitan la reducción de los precios de las gasolinas a través de la revisión de las fluctuaciones en los mercados, a efecto de que los precios se ajusten a la baja conforme a la marcada tendencia de los mercados internacionales del petróleo y sus derivados.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES