PAN y PRD vigilarán rediseño presupuestal

news

Redacción | 21 de Marzo de 2015 a las 20:11

Durango.-Gustavo Madero y Carlos Navarrete aseguraron que blindarán los programas sociales y revisarán la reforma fiscal vigente, tras el anuncio del Proyecto del Presupuesto de Egresos.



Los dirigentes del PAN y del PRD, Gustavo Madero y Carlos Navarrete, respectivamente, aseguraron que sus partidos vigilarán que durante el rediseño presupuestal no se eliminen los programas sociales que benefician a los mexicanos.


La dirigencia nacional y de la bancada del PAN en el Senado informaron que instalarán una mesa de trabajo para analizar el anuncio presidencial ante la baja de los precios internacionales del petróleo.


Senadores del PAN adelantaron que ante este anuncio blindarán los programas sociales y revisarán a fondo la reforma fiscal vigente con el fin de establecer cambios de fondo que busquen bajar las tasas tributarias y adelantar la apertura en el sector gasolinero.


En rueda de prensa, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Rosas Aispuro, se refirió al anuncio del presidente Enrique Peña Nieto y dijo que el Senado será vigilante de este rediseño presupuestal con el fin de evitar recortes al gasto social, a la salud y la educación, así como evitar mayores impuestos a la clase trabajadora y a las pequeñas empresas.


Consideró que se requiere hacer un ajuste a la actual reforma fiscal ya que ésta no ha promovido un crecimiento económico, por lo que se instalará una mesa de análisis entre senadores y la dirigencia de Acción Nacional.


Por su parte, Carlos Navarrete señaló que los que deberán "apretarse el cinturón" con el rediseño del presupuesto de egresos del 2016 son quienes "gastan como nuevos ricos en el gobierno".


El político aseguró en entrevista que su partido no va a aceptar que los ajustes se hagan recortando el presupuesto de los proyectos necesarios para el país. Además, señaló que sin acciones en contra de la corrupción, "nadie va a creer que haya una política de austeridad".


Lo anterior, después de que el pasado viernes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto anunciara el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) del siguiente año durante la clausura de la 78 Convención Bancaria en Acapulco.


"El PRD no va a aceptar que el apretón del cinturón se dé en los programas sociales, en la inversión productiva, en el gasto del campo o en las obras de infraestructura que el país necesita", dijo.


Además, remarcó que de concretarse el rediseño, tendrá que estar previsto para aplicarse a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, donde están contemplados "los senadores, diputados, ministros y miembros de ejecutivo por igual (...) sabiendo que ningún país puede gastar más si tiene menos ingresos".


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: