Otorgará Mancera base laboral a 40 mil trabajadore

news

Redacción | 18 de Septiembre de 2014 a las 18:27


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que se otorgará base laboral a 40 mil trabajadores de la administración capitalina que operan como eventuales y por honorarios, tendrán prestaciones de sindicalizados.

En rueda de prensa indicó que 27 mil mujeres y 13 mil hombres recibirán el beneficio de la seguridad social, como lo anunció la víspera en su Segundo Informe de Gobierno ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Estamos hablando de un universo de 40 mil, 27 mil mujeres y 13 mil hombres, es una tarea de costos compensados que significa la compactación de áreas y el ordenamiento de otras con el mismo presupuesto, lo único que se prevé es una variación de entre tres y cuatro por ciento”, explicó.

“Creemos que con ésto vamos a desalentar algunas prácticas que se han ratificado tradicionalmente respecto al gobierno por la contratación por honorarios”.

Detalló que el costo compensado significa que estás haciendo una redistribución que no implica que tengas que pagar más, es como cuando tienes tres direcciones generales y las conviertes en 15 jefaturas de departamento, es el mismo presupuesto, pero es una redistribución.

También se irá por otra estrategia, que es el retiro voluntario, pero con una renivelación, “esto también lo está analizando el Gobierno de la Ciudad de México para que las personas tengan un retiro digno; muchas de ellas han dejado su vida en el gobierno y quieren irse ya a su domicilio, pero de manera digna”.

Por otra parte, el mandatario capitalino respaldó la permanencia de Joel Ortega Cuevas al frente del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que ayer, el Movimiento Ciudadano pidiera su destitución por las fallas en ese sistema de transporte.

"Yo con el ingeniero Ortega tengo planteados los objetivos y qué es lo que queremos hacer en el Metro, mientras él siga cumpliendo con los objetivos planteados no hay problemas", expresó.

Mancera Espinosa señaló que respeta el posicionamiento del diputado, Cuauhtémoc Velasco, pero no se dijo sorprendido, pues ha sido una petición recurrente durante su administración.

Señaló que tanto Ortega, como el resto del gabinete permanecen en evaluación permanente.

El Metro fue recibido en un estado de obsolescencia, por eso se han planteado proyectos de renovación que incluyen escaleras eléctricas, elevadores, ventiladores para los trenes y un sistema de comunicación.

En el Metro vamos a seguir con la recuperación de los trenes, ahora mismo se recuperó el tren número 16, si no mal recuerdo.

En lugar de seguir mandando trenes a dormir, como se estaba haciendo, porque para llegar a 105 trenes hay que preguntarse ¿cuál era la estrategia de mandar 105 trenes a los talleres y que estuvieran ahí?

“Ahorita ya no serían 105, sino a lo mejor tendríamos ya 115 o 120”, expresó.

Respecto a la Línea 12, el mandatario dijo que está en análisis la lista de proveedores para conseguir las piezas que faltan para rehabilitarla.

INFORMACIÓN:http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;"> http://www.cronica.com.mx/

Jueves 18 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: