Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 18 de Abril del 2021
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
 
INFORMACIÓN: Josué Emmanuel Morales Numero de visitas: 1461      
   
Tras condenar el asesinato del periodista Israel Vázquez Rangel, cometido en Salamanca, Guanajuato, durante una cobertura informativa; la Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) urgió a las autoridades mexicanas a esclarecer el caso y evitar que quede impune. 



“La ONU-DH llama a las autoridades a investigar el homicidio del periodista Israel Vázquez Rangel de conformidad con los estándares de debida diligencia, de forma que este crimen no permanezca impune”, remarcó en un comunicado.



Guillermo Fernández – Maldonado, representante de la ONU-DH en México, señaló que “el asesinato de Vázquez Rangel, mientras realizaba su trabajo informativo, ratifica la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchos periodistas en México, especialmente aquellos que desarrollan su importante labor en zonas de alto riesgo”. 



Consideró alarmante que a pocos días de haber conmemorado el Día Internacional para Poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, “ya hayan sido asesinados al menos dos periodistas en México. Es urgente redoblar esfuerzos para prevenir, investigar y sancionar estos ataques, con el fin de poner fin a esta grave y violenta tendencia”. 



Recordó que Vázquez Rangel tenía 31 años y se desempeñaba como reportero del periódico digital El Salmantino. 



De acuerdo con la información recibida por la ONU-DH, fue atacado con arma de fuego alrededor de las 7:00 de la mañana en la colonia Villa Salamanca 400, mientras cubría una noticia. 


El reportero resultó herido y fue trasladado a un hospital, en donde posteriormente falleció. “La ONU-DH expresa sus condolencias y solidaridad con la familia, colegas y amistades del señor Israel Vázquez Rangel y se une a la petición de justicia hecha por El Salmantino”, enfatizó.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política

 

 

MUNICIPIOS

Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar
Noé continúa visita a colonias y comunidades
Escucha Ariel Corona a Comerciantes
  • Estado inf
SECCIONES