Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Onda tropical 28 afectará a estados del centro
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 600      
   

Los efectos de la onda tropical número 28 causarán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en los estados del centro y sur del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que las entidades más afectadas serán Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Chiapas, Estado de México y el Distrito Federal, además de precipitaciones intensas en Oaxaca y Guerrero.

En tanto que una baja presión al suroeste de las costas de Guerrero mantendrá su potencial ciclónico con un desplazamiento lento hacia el noroeste, y favorecerá un fuerte aporte de humedad en los estados del sur del país.

El Meteorológico enfatizó que una zona de inestabilidad afectará al noroeste, occidente y porciones del centro de la República, por lo que ocasionará potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y granizo sobre Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán.

Además de caída de agua pluvial de menor intensidad en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, la afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México generará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes sobre Campeche, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el SMN prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias en Sonora, Baja California y Sinaloa, así como temperaturas muy calurosas y viento del suroeste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas de 65 kilómetros por hora en la Península de Baja California.

Sobre el Pacífico Centro persistirá cielo medio nublado con incremento de nubosidad, 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes en Michoacán y fuertes en el resto de la región.

También continuarán temperaturas templadas por la mañana y noche, ambiente caluroso durante el día y viento del sureste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur seguirá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día, además de viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes en Campeche y fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que la Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia dispersa en la región, temperaturas templadas en la mañana y noche, ambiente muy calurosas en el día y viento del este y sureste 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde y noche, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en los estados de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Además de temperaturas frescas por la mañana y noche, ambiente cálido durante el día y viento del noreste y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se sintió en Piedras Negras, Coahuila, con 36.4 grados y la mínima en Toluca, Estado de México, con ocho grados centígrados.

Martes 9 de septiembre de 2014

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

NOTA-ROJA

Detenidos por trata de personas en Irapuato
Matan a siete hombres en Jerécuaro
Dos muertos y dos heridos en mega choque
Muere mujer en accidente en la Panamericana
Se accidenta por evitar robo
Detienen a ladrón que robo una mochila
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES