Ofrece Peña Nieto colaborar con INE en elecciones

news

Redacción | 3 de Octubre de 2014 a las 21:19

México, DF.-El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este viernes con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de dialogar sobre las tareas de colaboración entre autoridades ante el inicio del Proceso Electoral Federal 2014-2015.


En un comunicado, la Presidencia de la República indicó que el jefe del Ejecutivo deseó éxito a los miembros del Consejo General del INE en los trabajos relativos al proceso electoral que está por iniciar.Además, les manifestó el ánimo de colaboración institucional del Gobierno de la República.


Al encuentro asistieron el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y las consejeras y consejeros Adriana Favela, Beatriz Galindo, Pamela San Martín, Enrique Andrade, Marco Antonio Baños, José Roberto Ruiz, Ciro Murayama, Benito Nacif, Arturo Sánchez y Javier Santiago, así como el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo.La reunión, realizada en Palacio Nacional, se enmarca en la obligación que dicta la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 4, numeral 2.


El mismo señala que las autoridades federales, estatales y municipales deberán prestar la colaboración necesaria para el adecuado desempeño de las funciones de las autoridades electorales establecidas por la Constitución.


En ese sentido, los integrantes del Consejo General del INE hicieron del conocimiento del presidente Peña Nieto que el martes 7 de octubre, en sesión extraordinaria, iniciará el Proceso Electoral Federal que renovará a la totalidad de la Cámara de Diputados.


El Presidente de la República estuvo acompañado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos, y el subsecretario de Gobernación, Felipe Solís.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: