Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Odile provocará lluvias intensas en Guerrero, Mich
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 524      
   


La tormenta tropical Odile se encontrará al sur de las costas de Colima y se desplaza hacia el oeste a cuatro kilómetros por hora, sus bandas nubosas mantienen potencial de lluvias en los estados del Pacífico Central, indicó el Servico Meteorológico Nacional (SMN).

La onda tropical número 29 se ubicará sobre oriente y sur del territorio nacional, y puede dar origen a una zona de inestabilidad en el occidente del Golfo de México.

Además una zona de inestabilidad llegará a Tamaulipas, provocando lluvias muy fuertes en la región.

Otra zona de inestabilidad, generada por una línea de convergencia, afectará a noroeste y occidente, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, con tormentas eléctricas sobre esas regiones.

Los estados del norte del país serán dominados por el sistema frontal número dos, el cual generará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en entidades de la región.

De acuerdo con el pronóstico por región se espera en el Pacífico Norte clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes, temperaturas muy calurosas y viento de noroeste de 20 a 40 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé medio nublado por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Michoacán, Jalisco, Colima y muy fuertes en Nayarit.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas en el día y viento de suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur habrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones torrenciales de 80 por ciento en guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora en zonas de tormenta y oleaje elevado de hasta tres metros de altura.

El Golfo de México mostrará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia intensa de 80 por ciento, en Veracruz y Tabasco, muy fuertes en Tamaulipas, temperaturas calurosas, así como viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán el clima será medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes de 80 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora y oleaje de dos metros de altura.

En la Mesa del Norte habrá clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes en Nuevo León, fuertes en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, de menor intensidad en el resto de la región.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se prevé clima medio nublado por la mañana y nublado en la tarde y noche, potencial de precipitaciones intensas en Puebla, fuertes en Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal, de menor intensidad en Querétaro y Guanajuato.

Además de temperaturas frescas por la mañana y noche templadas a cálidas durante el día y viento de noreste y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de tormenta.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima se ubicó en Hermosillo, Sonora y Nuevo Laredo, Tamaulipas con 40 grados centígrados; mientras que la mínima fue en Toluca, Estado de México con 7.9 grados centígrados.

Se prevén en las próximas 12 horas lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Puebla, muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Nuevo León y Tamaulipas.

Habrá precipitaciones fuertes en Baja California Sur, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo y distrito Federal.

Viernes 12 de septiembre de 2014

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

MUNICIPIOS

Inversión histórica en caminos rurales
Buena respuesta ante uso de cubrebocas
Lanzarán convocatoria para premio a la juventud
Clausuran programa Red Móvil en Cortazar
Uso de cubrebocas obligatorio en transporte
Suspenden XV años en Silao por denuncia anónima
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES