Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 15 de Febrero del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Predial Corta
 
Oaxaca: marchan contra represión de normalistas
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 468      
   

Ixtepec, Oax.- Más de un centenar de estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (Enufi) marcharon para repudiar la segunda represión que sufrieron sus compañeros de la Escuela Normal 'Isidro Burgos' de Ayotzinapa, Guerrero, la semana pasada.



Los normalistas partieron de las instalaciones educativas. Durante el trayecto, realizaron pintas en tiendas departamentales donde plasmaron leyendas de repudio al gobierno de Enrique Peña Nieto.



Al llegar a la plaza pública conocida como 'El Garibaldi', los estudiantes demandaron al gobernador Gabino Cué que cumpla los compromisos que adquirió con el gremio, entre ellos la entrega de plazas educativas para los egresados de las escuelas normales.



Señalaron que existe una represión en contra de las escuelas normales del país, donde se ha promovido la especie de que los estudiantes son “agresivos y delincuentes”, ante lo cual exigieron libertad de expresión.



Con pancartas y lonas, los normalistas exigieron también que se detenga la represión en contra de sus compañeros de Ayotzinapa, y la aparición con vida de los estudiantes desaparecidos en septiembre del año pasado, de quienes hasta ahora nada se sabe.



Sin dar nombres por temor a represalias, dijeron que las versiones policiacas dadas por el gobierno de Peña Nieto sobre la desaparición de sus compañeros, “no convence a la sociedad mexicana”. Por ello, exigen que se conozca la verdad sobre esos hechos.



“Estamos consternados porque se intenta manchar la imagen de los normalistas, cuando lo único que pedimos es respeto a nuestras garantías constitucionales. En Oaxaca demandamos plazas para trabajar y que a nuestros compañeros egresados se les cumpla con el pago de sus emolumentos, pues llevan un año sin percibir un sueldo. Aunado a ello, pretenden obligarnos a asumir las reformas educativas”, indicaron.



Señalaron que la urgencia inmediata son las plazas para las normalistas, por lo cual pidieron a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no abandonarlos en esta lucha que también tiene entre sus objetivos no avalar la “evaluación punitiva” que es parte de la reforma educativa en Oaxaca.



Los jóvenes repudiaron cualquier acto de intimidación en su contra y también expresaron su rechazo al modelo de evaluación educativa.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN

 

 

CELAYA

Prometen mejorar seguridad
Dan ayuda psicológica a familia de niño asesinado
Piden no caer en chantajes de transportistas
“Revisión de lo ya revisado”…Programa de Gobierno
Secretario explica a medias resultado de viaje
En riesgo posición de liguilla
  • Jumapa inf
SECCIONES