Nuevos casos positivos a COVID, 48 mil en un día.

news

Reportero A7 | 26 de Enero de 2022 a las 20:02

Ciudad de México.-Para este miércoles se mantiene imparable la cuarta ola de contagios por COVID-19, con poco menos de 50 mil nuevos casos positivos a esta enfermedad , identificadas en las últimas 24 horas.

Con base en datos del Comunicado Técnico Dario que emite la Secretaría de Salud, se observa que la cifra total de personas que han dado positivo al virus del SARS-COV-2 en lo que va de la pandemia se enfila a los 5 millones de individuos, con un total hasta este momento de 4 millones 779,296 personas y un total de nuevos contagios en un día de 48,627 personas.

Por lo que se refiere a los individuos que son considerados como sospechosos es decir que pudieron haber adquirido el virus en las últimas dos semanas el número de casos confirmados se ubica en 2,747 y un total a nivel nacional de 296,349 personas, que contrastan con los 43,360 casos identificados hasta el último día de diciembre pasado.

En esta misma tendencia al alza se encuentran los fallecimientos a consecuencia de esta grave enfermedad con 532 decesos reportados en las últimas 24 horas y un total a nivel nacional de 304,308 víctimas fatales.

En el documento se observa que ante esta ola creciente de contagios la ocupación de camas hospitalización general también mantiene un ritmo creciente con un aumento de un punto porcentual respecto al reporte de la víspera y un promedio a nivel nacional que se ubica en 45 por ciento, en tanto que las camas que requieren ventilador para pacientes graves, es decir, aquellas personas que por su gravedad requieren ser intubados, el aumento fue de 2 puntos porcentuales y un promedio de ocupación a nivel nacional de 28 por ciento.

A pesar de que la ola de contagios se mantiene imparable en nuestro país desde los primeros días de enero, continúa avanzando la Estrategia Nacional de Vacunación con 530,261 dosis aplicadas m víspera, y un total a nivel nacional de 161 millones 997,209 vacunas suministradas en todo el país.

A través de esta estrategia es como se ha logrado vacunar a un total de 83 millones 386,735 personas las cuales representan una cobertura del 89 por ciento de la población nacional.

Información: crónica.com




Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: