Novela política y fantasiosa el veto a Ebrad

news

Redacción | 17 de Febrero de 2015 a las 22:00

Ciudad de México.-El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete calificó  como una “novela política y fantasiosa”  el presunto veto  del  presidente Enrique Peña Nieto y del Jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera para que  Marcelo Ebrard  se convirtiera en diputado plurinominal como acusa su grupo, y reviró que la realidad es que el ex jefe del gobierno capitalino nunca cabildeó su candidatura y menos acudió al Consejo Nacional que se realizó el pasado fin de semana para convencer a los consejeros que votaron las listas.



“Se está construyendo una narrativa, que yo respeto la intención de cada quien pero que es un novela política, eh, es fantasiosa. Entiendo que los compañeros estén molestos, indignados, estén tristes y estén intentando desde su punto de vista que factores externos al Consejo (Nacional del PRD) determinaron, que si Los Pinos intervino, que si el jefe de gobierno, no es cierto, es mucho más simple que eso", sostuvo.


Navarrete aseguró que Ebrard no tenía los votos suficientes para ser candidato, pues su corriente sólo representa el 3% del Consejo Nacional, pero tampoco cabildeó y pensó que era suficiente con “volantear” una carta donde les pedía que lo nombraran candidato plurinominal.


“Su equipo creyó que era suficiente con volantear una carta y que en automático, el Consejo Nacional iba a ponerse de pie y decir: sí, vamos a elegirlo y estuvieron esperando que eso ocurriera y no ocurrió”, estableció.


AHÍ ESTA LA DE MAYORIA.


Navarrete negó que se maltrate a Ebrard y le recordó que sus derechos políticos están a salvo por si quiere competir por una diputación de mayoría, en la que tendría que hacer campaña.


Aunque le anticipó que primero tendrá que ponerse de acuerdo con el Consejo Estatal del PRD y hacer lo que no hizo este fin de semana en el Consejo Nacional: buscar el voto de los electores.--Ebrard  tiene una voz más crítica hacia el gobierno de Peña Nieto y por eso no llegó a San Lázaro.


El 7 de septiembre, votaron 2 millones 40 mil electores  en la elección para renovar la dirigencia nacional y  Movimiento Progresista  ( de MEC) obtuvo fue del 3 por ciento, si este discurso fuese acompañado por la militancia pues se hubiera sacado el 30 o el 40 por ciento o el 50 ¿no?,  pero solo sacó el 3 %.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: