Normalistas marchan en silencio

news

Reportero A7 | 15 de Octubre de 2014 a las 22:49

Chilpancingo.-Tras su jornada vandálica del lunes, normalistas rurales, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y padres de familia de los 43 estudiantes desparecidos en Iguala, marcharon de manera silenciosa en la capital del estado, y con una misa pidieron la aparición de los jóvenes.


La marcha que transcurrió con calma por diversas calles de la capital del estado Chilpancingo, fue silenciosa, ante la mirada de sorpresa de la gente, que el lunes reprobaron las manifestaciones de violencia de los normalistas.


La caminata silenciosa, donde también participaron estudiantes de otras normales del estado, salió del boulevard Vicente Guerrero al norte de Chilpancingo y se dirigió al zócalo donde se mantiene en plantón indefinido.


Por su parte, el secretario de seguridad pública de Chilpancingo, Constantino González Vargas informó que los normalistas, maestros de la CETEG y padres de familia llevaban fotografías de los estudiantes desaparecidos, veladores y flores blancas.


Asimismo al frente de la marcha, un grupo de estudiantes tocaba durante el corrido la banda de guerra.


La marcha, donde participaron alrededor de mil 200 personas, dijo que se reportó sin novedad y no se realizaron pintas ni ocasionaron destrozos.


Los estudiantes normalistas, padres de familia y maestros de la CETEG al llegar al zócalo luego de la marcha silenciosa ingresaron a la catedral de Santa María de la Asunción donde se ofrecerá una misa para pedir a Dios por la pronta aparición con vida de los 43 Ayotzinapos.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: