Normalistas dejan destrozos en caseta

news

Milagros Tadeo | 5 de Octubre de 2014 a las 22:18

Guerrero.-Estudiantes normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa,  causaron destrozos en la caseta de Palo Blanco y pidieron cooperación “voluntaria” a los automovilistas para permitirles el libre tránsito.


Antes los normalistas acompañados por padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, marcharon desde las instalaciones de la sub coordinación de los servicios educativos de la Secretaría de Educación en el estado, en Chilpancingo hasta llegar a la vía federal Acapulco-México que conecta con la Autopista del Sol y a la altura del Parador del Marquéz donde bloquearon el libre transito.


El secretario de seguridad pública de Chilpancingo, Constantino González Vargas informó vía telefónica que los estudiantes en el punto conocido como el Parador del Marquéz pidieron cooperación de 20 pesos a los conductores que iban a bordo de automóviles chicos, 10 pesos a las motocicletas y 50 pesos a los camiones de carga o autobuses de pasajeros para permitirles el paso de lo contrario no les permitían circular.


Alrededor de las 14:30 horas, el bloqueo que mantenían en la vía federal Acapulco-México fue trasladado a  la caseta de Palo Blanco donde también impidieron el acceso a los automovilistas.


Dijo que los normalistas cubiertos los rostros con sus playeras, realizaron pintas en las instalaciones de la caseta de Palo Blanco y destruyeron cámaras de vigilancia, cortaron cables, equipo de computo que utilizan para realizar los cobros a los automovilistas y todo lo que está a su alcance.


El Secretario de Seguridad de Chilpancingo,  dijo que alrededor de las 16:00 horas, los estudiantes liberaron la vialidad en la autopista del sol, sin embargo, un grupo de estudiantes realizan boteo y piden una cuota “voluntaria” para permitirles el paso.


Los padres y familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, señalaron a los medios de comunicación, que los cuerpos exhumados ayer en fosas clandestinas en el punto conocido como Pueblo Viejo y Loma del Coyote, no pertenecen a sus hijos por lo que exigieron al gobierno del estado que siga con la búsqueda o de lo contrario radicalizarán sus movilizaciones.


El funcionario municipal reportó que 18 autobuses con normalistas salieron de la caseta de Palo Blanco hacia el puerto de Acapulco donde tiene programada una concentración.

INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: