Normalistas de Ayotzinapa lanzan camión contra portón de la 35 Zona Militar en Guerrero.

news

Reportero A7 | 13 de Septiembre de 2022 a las 20:46

Chilpancingo.- Normalistas de Ayotzinapa encapuchados irrumpieron este martes en la 35 Zona Militar de Chilpancingo, en Guerrero, y tras robar un camión lo llevaron en reversa para derribar el portón de la entrada principal, esto, como parte de las movilizaciones que emprendieron desde el pasado 12 de septiembre y a casi ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Los jóvenes y familiares de los 43 desaparecidos realizaron pintas y lanzaron piedras y petardos contra la entrada de la región militar. Los militares no respondieron la agresión y solo se mantuvieron expectantes por si la situación subía de nivel.

Padres de los normalistas desaparecidos que no están convencidos con los argumentos que les han dado las autoridades y que reafirman lo que señala la llamada “Verdad histórica” exigen que se reabra el caso y se castigue a los culpables, como el exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

Familiares y amigos de los 43 desaparecidos acusan que en actual gobierno federal les ha prometido que esto se resolverá, pero la realidad es que ven que nos avances reales en la investigación sobre la desaparición de los estudiantes normalistas.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: