Norbert y Dolly causarán fuertes lluvias

news

Redacción | 3 de Septiembre de 2014 a las 09:31


La tormenta tropical Dolly se localizará por la mañana en tierra sobre Tamaulipas, a 85 kilómetros al norte de Matamoros, provocará potencial de lluvias muy fuertes a intensas en norte, noreste, oriente y porciones del centro del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Norbert como tormenta tropical, por la mañana se localizará a 310 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y se moverá hacia el noroeste con trayectoria paralela a la costa.
Su circulación favorecerá fuerte aporte de humedad hacia occidente, sur y partes del centro de la nación, reforzando el potencial de precipitaciones de muy fuertes a intensas en dichas regiones, así como oleaje de uno a tres metros de altura y vientos con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en costas desde Guerrero hasta Sinaloa y Baja California Sur.
Una zona de inestabilidad, generada por una línea de convergencia, continuará afectando a noroeste, norte y centro del país, con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre las regiones mencionadas.
La nueva onda tropical No. 26 se aproximará a la Península de Yucatán con un desplazamiento hacia el oeste, y causará precipitaciones muy fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El aire cálido que se ubica sobre noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, mantendrá ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados centígrados en dichas regiones.
El pronóstico por región prevé en el Pacífico Norte cielo medio nublado en la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Sinaloa y Baja California Sur, y fuertes en Sonora.
Las temperaturas serán muy calurosas con viento de noroeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.
En el Pacífico Centro el cielo será medio nublado en la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Jalisco, Colima y Michoacán, muy fuertes en Nayarit.
Con temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día y viento del sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
El Golfo de México mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Tamaulipas y muy fuertes en Veracruz.
Las temperaturas serán calurosas con viento del este de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y de 50 kilómetros por hora en el norte de Veracruz, debido al impacto de “DOLLY”, y vientos de 25 a 40 kilómetros por hora en el resto de la región.
En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias de 40 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Nuevo León y San Luis Potosí; muy fuertes en Coahuila y fuertes en Durango, además de lluvias de menor intensidad en Aguascalientes, Chihuahua y Zacatecas.
Las temperaturas serán templadas en la mañana y noche, muy calurosas en el día, acompañadas de viento de este y sureste 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León y San Luis Potosí.
Para la Mesa Central el cielo será medio nublado en la mañana y nublado por la tarde y noche, potencial de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Hidalgo y Puebla, fuertes en el reto de la región y temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día.
Además de viento de noreste y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura máxima se registró en:Mexicali, Baja California con 45.6 grados centígrados, mientras que la mínima tuvo lugar en Toluca, Estado de México con 8.4 grados centígrados.
Para este miércoles se pronostica lluvias intensas en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Sonora, Durango, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal.
De menor intensidad en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

INFORMACIÓN: http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;">http://www.cronica.com.mx/ Miércoles 3 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: