No se admitirá más el cierre de carreteras: Osorio

news

Redacción | 30 de Enero de 2015 a las 22:44

Ciudad de México.-Al negar un endurecimiento de las autoridades frente a la protesta social, el secretario de Gobernación dijo que el gobierno no admitirá más las acciones que afectan los derechos de la mayoría ...



El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, no será cerrado hasta que se detenga a todos los responsables y se dicte sentencia a cada uno de ellos.


"Ha sido claro el procurador (Jesús Murillo) y decir cerrar es equivocado: mientras no se detenga a todos los culpables y mientras no se dicte sentencia a cada uno, no podrá estar cerrado", puntualizó.


Entrevistado al finalizar su participación a puerta cerrada en la reunión plenaria de los diputados federales del PRI y del PVEM, Osorio Chong reafirmó así el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de castigar a los culpables de los hechos de violencia contra los normalistas de Ayotzinapa.


Osorio Chong reconoció el derecho de los padres de los estudiantes a expresar su inconformidad y les reiteró la disposición al diálogo, pero advirtió que el gobierno federal no admitirá más el cierre de carreteras y otras acciones que afectan los derechos de la mayoría de los mexicanos.


Negó un endurecimiento de las autoridades frente a la protesta social y dijo que en todo caso se trata de asumir las responsabilidades que le corresponden.


Antes, durante la inauguración del cónclave de los diputados del PRI y del PVEM, el dirigente nacional priista César Camacho reconoció la necesidad de superar la "emergencia" generada por el caso Iguala, pues dijo, el país no se puede detener.


"Tengo presente la necesidad de superar la emergencia, de resolver con la ley en la mano y la fortaleza de las instituciones los asuntos vinculados con fenómenos lacerantes como la inseguridad, la impunidad y la corrupción, que no solo ha enlutado a familias de Guerrero, sino han preocupado e impactado la vida de muchos mexicanos".


Subrayó, sin embargo, que una vez que la PGR ha establecido no solo la verdad histórica, sino la verdad jurídica con base en elementos de orden técnico y de carácter normativo, lo que sigue es el fincamiento de responsabilidades penales con la misma severidad con que se agravió a las familias de los jóvenes y a todos los mexicanos.


"Pero ese proceso que seguramente llevará algunas semanas, probablemente pocos meses, no debe obstar para que el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo subrayadamente puedan seguir caminando por la senda de la prosperidad y por la senda de las reformas transformadoras: El país no solo no se puede, sino no se debe detener", remarcó.

INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: