Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 15 de Julio del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
No hay indicios de crimen organizado en crematorio
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 337      
   

Ciudad de México.-El fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Múnoz, dijo que ya buscan a Guillermo Estua Zardain, identificado como el propietario del negocio ubicado en Acapulco.



El fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, dijo que no hay indicios que relacionen a la delincuencia organizada con el crematorio abandonado en Acapulco donde se encontraron 60 cuerpos embalsamados.


En conferencia de prensa, el funcionario local afirmó que la dependencia a su cargo ya busca a Guillermo Estua Zardain, identificado como el propietario del negocio con razón social "Cremaciones Pacifico S.A de C.V", ubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en Acapulco.


Aseguró que los elementos de la Fiscalía trabajan "a marchas forzadas" en las investigaciones.En entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, Godínez Muñoz informó que se realizarán exámenes a los 60 cuerpos encontrados en el crematorio, para determinar la fecha exacta de su deceso.


"Nos rebasa el trabajo por la cantidad de cuerpos, pero estamos trabajando a marchas forzadas, determinaremos el tiempo, pero sin duda están en estado descomposición. Estamos trabajando desde anoche para determinar esta situación, el tiempo que tienen ahí los cuerpos", informó.


Dijo que se trata de una conducta reprochable y contra la ley por parte de los responsables, por lo que están integrando la verdad jurídica de los hechos.


"Es una conducta irreprochable y ante jurídica y tenemos que investigar porque se dio este conjunto de cuerpos en ese lugar. Estamos armando la verdad jurídica de éste crematorio para proceder en contra de los responsables", dijo.


Godínez Muñoz dijo que se están reuniendo con dueños de funerarias y representantes de la Asociación de Funerarias, pues este crematorio estuvo cerrado cerca de un año.


"Está abandonado desde hace un año, por lo menos tienen un año, pero sería osado decirlo así. Voy a pronunciarme ante los medios ya en unos momentos y también nos reuniremos con los posibles deudos y familiares que pudieran estar involucrados con los cuerpos", concluyó.


INFORMACIÓN. milenio.com


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina

 

 

CELAYA

Independientes buscan impulsar innovación
Se filtra audio de director, piden que se vaya
Alcaldesa da su “Total respaldo” a Director
No descarta incremento al transporte
Podrían derogar permisos de cierre de calles
Proponen parque en terreno donado por el Estado
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES