Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 15 de Julio del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
No compete al INE reprogramación del México-Brasil
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 411      
   

Ciudad de México.-El Consejo General del INE rechazó, por unanimidad, solicitar a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) la reprogramación del partido amistoso entre México y Brasil, del 7 de junio, día en que se llevarán a cabo elecciones en 17 estados del país.



La víspera, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, propuso un proyecto de acuerdo para solicitar a la FMF que en ejercicio de sus funciones modificara y se abstuviera de programar y pactar eventos para la fecha mencionada.


En el proyecto también se planteaba notificar expresamente a las concesionarias de radio y televisión que se abstuvieran de ordenar, autorizar, permitir o tolerar la transmisión de elementos visuales y auditivos.


Así como de imágenes, nombres, expresiones, lemas, frases, mensajes o símbolos que conlleven, la promoción personalizada de un candidato; del voto a favor o en contra de determinado partido, coalición, o candidato; y la promoción de la abstención.


Además, se proponía que las asociaciones deportivas, comercializadores y concesionarios de radio y televisión realizaran todas las acciones a su alcance para permitir el desarrollo libre, auténtico y secreto del sufragio el día de las elecciones.


El Consejo General del INE también rechazó el proyecto de acuerdo propuesto por el PAN a fin de realizar todas las acciones posibles para lograr que el partido amistoso entre las selecciones de México y Brasil no se celebrara a la par de la jornada electoral.


El Partido Acción Nacional (PAN) había propuesto establecer las medidas pertinentes a fin de que no se vulnerará el principio de equidad en la contienda por la publicidad que se realice de dicho evento deportivo.


En la sesión extraordinaria de este día, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que ayer desde su oficina se puso en contacto con la Federación Mexicana de Fútbol para poder transmitir, por vía informal, las preocupaciones sobre el tema.


Aclaró que aprobar los proyectos propuestos sería asumir una competencia que no es del órgano electoral, pero “como he sostenido: la construcción de las elecciones y la buena llegada a puerto es una responsabilidad compartida de múltiples autoridades”.


Por ello, resaltó, la autoridad electoral no escatimará todos los esfuerzos que dentro del mandato legal le correspondan.


En su intervención, el representante del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que los partidos políticos “podemos tener la intención de querer que las facturas de las faltas de interés en nuestras propuestas, en la campaña que hagamos y en lo que podamos motivar, pasen a los que son populares por si, como es el caso del fútbol”.


Expuso que “lo que esperaría es que usted (consejero presidente) pida a la Federación Mexicana de Fútbol que se sume a la promoción del voto y que durante el encuentro y en los comerciales se aproveche para invitar a la gente que vaya a votar”.


En ese sentido dijo que sería conveniente circunscribir el tema no sólo a la Federación de Futbol, sino hacer extensivo el llamado a la contribución a la jornada electoral a las cadenas de cines y las iglesias.


A su vez, el representante del PAN, Alfredo Botello, señaló que sería un despropósito pretender la suspensión de cultos durante el domingo 7 de junio.


En tanto, el representante del Partido Verde, Jorge Herrera, manifestó que no existe un “asidero legal” que pudiera sustentar las peticiones de Morena y el PAN, y subrayó que lo importante es invitar a los ciudadanos que acudan a votar ese día.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina

 

 

CELAYA

Independientes buscan impulsar innovación
Se filtra audio de director, piden que se vaya
Alcaldesa da su “Total respaldo” a Director
No descarta incremento al transporte
Podrían derogar permisos de cierre de calles
Proponen parque en terreno donado por el Estado
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES