Niños dominan smartphones, pero no saben leer.

news

Reportero A7 | 13 de Octubre de 2014 a las 22:33

Ciudad Valles.-De acuerdo a la Dirección de Recreación del ayuntamiento de Valles, los menores dominan la tecnología por lo que han lanzado el "Librotón"Niños desde seis años ya saben manipular los smartphones y otros sofisticados aparatos móviles sin embargo no saben ni leer bien, aseguró el profesor Salvador Ávalos Jurado, director del departamento de Recreación y Eventos Especiales en el Ayuntamiento de Ciudad Valles.


Este lunes y con el fin de incentivar la práctica de esta actividad, el ayuntamiento a través de esta área inició el "Librotón", con el que se busca recaudar al menos mil ejemplares a lo largo de la semana.


Este día se espera juntar un kilómetro de libros y para este martes se realizará un maratón de lectura con la participación de instituciones educativas y público en general a partir de las nueve de la mañana. 


El miércoles 15 y jueves 16, se hará un concurso de recolección de libros para medios de comunicación e iniciativa privada.


Todos los que se recauden serán entregados a las nuevas salas de lectura que se han abierto en las distintas colonias de la ciudad, mismas que tienen la finalidad de fomentar la lectura a niños, jóvenes y adultos, a través de programas especiales con actividades que los motiven a hacerlo.


Añadió que leyendo también se enseñan a escribir bien las palabras, pues la tecnología también ha provocado que distorsionen las palabras al abreviarlas o cambiar palabras por otras en los mensajes de texto o redes sociales.


En otro contexto, señaló que al estar cerca el Halloween y Día de Muertos, la lectura favorita de muchos en esta temporada es la de leyendas, cuentos de terror e historias urbanas.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: