Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 18 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Víctimas de Tanhuato no tenían disparos en cabeza
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 539      
   

Morelia, Mich.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José María Cázares Solórzano, aseguró que ninguno de los cuerpos de los 42 presuntos delincuentes que murieron en el enfrentamiento con elementos de la Policía Federal el pasado 22 de mayo en Tanhuato tenía disparos en la cabeza.



Sin embargo aclaró a La Jornada que eso no significa una conclusión en torno a si hubo a no ejecuciones, ya que el visitador de la CEDH en Zamora, “sólo describió en el acta circunstanciada lo que había visto en el rancho El Sol, cuatro horas después de que ocurrieron los hechos”. 



En el acta mencionada señalaba que había tres cuerpos calcinados, y el resto estaban fuera y dentro de la casa, semidesnudos y con armas a sus costados.



El documento se entregó al día siguiente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). “El 23 de mayo estuvo en mi oficina el primer visitador nacional de la Comisión Nacional, Ismael Eslava, a quien le entregamos el acta circunstanciada, para que ellos continuaran con las investigaciones.



“Me comentó que habían enviado peritos especializados en balística a Tanhuato, por lo que después darían a conocer los resultados públicamente. Reiteró que nunca habló de una conclusión tajante como el hecho de sostener si hubo o no ejecuciones, nuestra labor solamente es informativa y descriptiva, el resto de la labor le compete a la CNDH, subrayó.



Cabe señalar, que el pasado 23 de agosto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, afirmó que en el enfrentamiento de Tanhuato hubo disparos a corta distancia, pero no necesariamente indica que se haya tratado de una ejecución.



“Siempre hay muchas hipótesis, una de ellas es que puede haber enfrentamientos a corta distancia. No por un disparo a dos metros de distancia quiere decir que fue ejecutado”. El funcionario estatal indicó que los 42 cadáveres dieron positivo a la prueba de rodizonato de sodio, pero las investigaciones determinarán si todos dispararon.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Celaya todos tinf
SECCIONES