Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 14 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Niega juez soborno para liberar a hijo de capo
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 274      
   

Ciudad de México.-El juez federal Jorge Armando Wong Aceituno rechazó estar involucrado en presuntos actos de corrupción y mucho menos haber tenido contacto con los abogados que lograron la liberación por falta de pruebas a Jesús "El Chuchín" Méndez, hijo del capo Jesús "El Chango" Méndez, ex líder y fundador de La Familia Michoacana.



A través de una carta, el juez Quinto de Distrito de Procesos Penales en Uruapan, Michoacán, aseguró que se puso a disposición del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los juzgadores federales, para que inicie cualquier investigación para esclarecer los sucesos.


MILENIO publicó que el juzgador presuntamente pudo ser sobornado por los abogados de "El Chuchín" Méndez, de acuerdo con unos audios donde se escucha a los litigantes cómo van a influir en la determinación de un agente del Ministerio Público Federal para desaparecer pruebas.


En su misiva, el juez señala lo siguiente:"El día de hoy se han hecho públicas algunas versiones en las que litigantes involucran a mi persona en un supuesto acto de corrupción relacionado con la causa penal 3/2015, relativa a la puesta en libertad de diversas personas presuntamente implicadas en un enfrentamiento en el municipio de Apatzingán, Michoacán.


"Con toda claridad afirmo que tales señalamientos son falsos. No he tenido contacto ni personal ni telefónico con abogados que representan a los inculpados en el referido caso.


"Rechazo también haber solicitado o recibido beneficio económico a cambio de mis resoluciones."Congruente con mi desempeño como juzgador federal, desde este momento me pongo a disposición del Consejo de la Judicatura Federal, órgano constitucional encargado de la vigilancia y disciplina de los juzgadores, para que inicie cualquier investigación al respecto y así esclarecer los hechos que se me imputan.


"He asumido como práctica general que cuando un abogado pide audiencia, siempre me encuentro asistido por el secretario encargado del caso, a fin de que dé fe de la conversación, con lo que mi actuar siempre ha estado ajustado a lo establecido por la Carta Magna y a lo dispuesto por el Código de Ética Judicial, apegándome a todos y cada uno de los valores judiciales que ahí se resaltan", explicó.


INFORMACIÓN. milenio.com

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

NOTA-ROJA

Matan a hombre y hieren a mujer
Muerto en canal de riego
Envuelto en lona muerto en León
Asesinan a mujer en Jofre
Vuelca tráiler con toneladas de rollos de papel
Escondían armas y billetes falsos
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES