Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Niega ‘El Americano’ haber disparado
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 495      
   

La Ruana.-"No hay diferencias con Hipólito. Nosotros no fuimos a provocarlos a ellos, queríamos que se fuera la Gendarmería, que pusieran retenes militares", dijo el comandante de la Fuerza Rural.



El comandante de la Fuerza Rural, Luis Antonio Torres, 'El Americano', negó que su grupo haya disparado contra el de Hipólito Mora y ser el responsable de la muerte del hijo de éste.


"A Hipólito le digo que sepa bien que nosotros solo respondimos a una agresión de la Gendarmería que estaba con ellos y nos disparaban a nosotros", dijo 'El Americano' en entrevista para MILENIO en La Ruana.


El Americano' se presentó en la plaza principal de La Ruana y mostró su camioneta con impactos de calibre superior al de los rifles R15 que utiliza el grupo de Mora y la Fuerza Rural.


El integrante de la Fuerza Rural acusó a la Gendarmería de haber disparado a su camioneta blindada para intentar matarlo. 


Dijo que su grupo no abrió fuego contra el de Hipólito Mora ayer en La Ruana y sostuvo que ellos repelieron las agresiones.


"La Gendarmería nos tiró y nosotros quedamos en medio del fuego. El problema es que el retén de la Gendarmería está junto al de Hipólito y su gente".


Denunció que el enfrentamiento entre su grupo y el de Hipólito Mora solo beneficia a Los Caballeros Templarios y a su líder Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', quien sigue prófugo.


"No hay diferencias con Hipólito. Nosotros no fuimos a provocarlos a ellos, queríamos que se fuera la Gendarmería, que pusieran retenes militares. 


Pero los Gendarmes se acomodaron con Hipólito y ellos ya saben cómo actúan. Nosotros no pensábamos que ya estuvieran acomodados".


Pidió a Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad en Michoacán que cumpla con la petición de colocar retenes militares y retire los de Gendarmería. 


A Hipólito Mora, a su vez, le dijo "no somos animales para que no nos duelan nuestros muertos y por causa de él, la Gendarmería se unió para atacarnos".


'El Americano', integrante de la Fuerza Rural, rinde esta tarde declaración ante ministerios públicos de Apatzingán y Lázaro Cárdenas que se trasladaron a La Ruana.


Ambos grupos velarán a sus muertos en La Ruana a menos de un kilómetro de distancia unos de otros, una vez que la PGJM entregue los cuerpos.


INFORMACIÓN. milenio.com

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo

 

 

CELAYA

Reutilizan 2 mil 500 luminarias
Van 40 robos a escuelas en Laja Bajío
Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto
Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES