Murió La Tota Carbajal

news

Reportero A7 | 9 de Mayo de 2023 a las 16:09

Este martes se confirmó la muerte del ex jugador y entrenador, primero en jugar cinco copas del mundo para México, Antonio "La Tota" Carbajal, quien fuera un emblema del futbol mexicano y de León.

Sin que hasta el momento se conozcan las causas del fallecimiento, el gran portero mexicano, falleció a los 93 años de edad, fue un emblema en la ciudad de León, a donde llegó en 1950 y hasta 1966, pero echó raíces y desde entonces fue un emblema del cuadro esmeralda, en donde consiguió tres títulos de liga y uno de copa.

Participó en los mundiales de Brasil en 1950, Suiza en 1954, Suecia en 1958, Chile en 1962 e Inglaterra en 1966 y participación en juegos olímpicos en 1948.

 Posteriormente tuvo una extensa carrera como director técnico incluidos León, Morelia, Atletas Campesinos y Unión de Curtidores.

Después de retirarse del fútbol profesional se dedicó a la formación de niños y jóvenes, incluso siendo imagen de gobierno del estado, por su arraigo en la ciudad de León.




Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: