Multa a Banamex por 29.9 mdp por fallas en fraude

news

Reportero A7 | 15 de Octubre de 2014 a las 23:03

Ciudad de México.-Banamex, el segundo banco del sistema financiero mexicano, recibió multas por un monto conjunto de 29 millones 962 mil 35 pesos por haber incurrido en fallas internas que derivaron en un fraude en su contra cometido por Oceanografía, una empresa proveedora de Servicios a Petróleos Mexicanos.



Las multas fueron impuestas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el organismo regulador del sistema financiero, según informó ese organismo este miércoles.Empleados de Banamex incurrieron en operaciones contrarias a las disposiciones de carácter prudencial que deben ser observadas en el desarrollo de la actividad crediticia por parte de los bancos, explicó la CNBV, por tal motivo fueron impuestas las sanciones.



El organismo supervisor también sancionó a Banamex por ser omiso en la creación de mecanismos de control eficientes que le permitieran verificar la debida observancia de las funciones  a cargo del área de contraloría interna.



En febrero pasado, Banamex reveló un fraude en su contra por 400 millones de dólares cometido por Oceanografía, cuyo socios, encabezados por su propietario, Amado Yáñez, se encuentran sujetos a proceso judicial y la empresa intervenida por el gobierno.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: