Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Muestran delegados desprecio por ciudadanía
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 406      
   

Ciudad de México. -La jerarquía católica de nuestro país demandó que México requiere transitar hacia una verdadera democracia y no simulaciones de ésta “urgen las reformaslegales que impidan el oportunismo de los políticos chapulines que brincan de puesto sin rendición de cuentas”.



Al respecto y de cara a los comicios electorales de este año en diversas entidades del país, la Iglesia Católica reprobó el indignante y escandaloso casode la ciudad de México, en el quue 10 de los 16 delegados políticos, ya pidieron licencia para amarrar una diputación local o federal “mostrando el mayor desprecio a la ciudadanía que los eligió”.


En el editorial: ¿Cómo confiar en nuestra democracia?”, publicado en el semanario Desde la Fe, la jerarquía católica de nuestro país criticó que los ambiciosos delegados no rinden cuentas claras de su gestión, no hay transparencia sobre su administración ni auditorías creíbles de sus administraciones, con lo que “se van, sin responder del manejo del poder y el dinero públicos conferido por la soberanía del pueblo a través del voto”.


En este mismo sentido, en la publicación, órgano de comunicación de la jerarquía católica resaltó que con las precampañas comienzan a verse las limitaciones y lagunas del marco electoral. 


Y es que, a fin de alcanzar un “güeso” y para seguir viviendo del presupuesto, funcionarios locales y representantes populares comenzaron a brincar “los chapulines” para asegurar su nombre en boletas electorales o listas de los partidos para una curul en la Cámara baja.


Por otro lado, los escándalos sobre los presuntos ilícitos cometidos por ediles y jefes delegacionales demuestran el desprecio de las dirigencias partidistas por el bien común y el orden público y dejan al descubierto que su único interés es una especie de interés mafioso que consiste en beneficiar a sus allegados en las diversas corrientes políticas que devoran la vida interna de los institutos políticos y el dinero de los impuestos de los ciudadanos.


Ante tal panorama, en la publicación se demandó, que es imperativo acabar con los clanes y grupos que concentran el poder desmedido en el seno de los partidos que, en la elección del 2018, podrían beneficiarse, bajo mañas y argucias, de la reelección creando bloques consolidados por esa figura para prolongarse en cargos opacos, ineficaces y, en el extremo, encubridores de hechos delictivos, como fueron los cometidos por alcaldes que fundaron imperios del crimen en sus municipios.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES