Muestran delegados desprecio por ciudadanía

news

Redacción | 18 de Enero de 2015 a las 20:52

Ciudad de México. -La jerarquía católica de nuestro país demandó que México requiere transitar hacia una verdadera democracia y no simulaciones de ésta “urgen las reformaslegales que impidan el oportunismo de los políticos chapulines que brincan de puesto sin rendición de cuentas”.



Al respecto y de cara a los comicios electorales de este año en diversas entidades del país, la Iglesia Católica reprobó el indignante y escandaloso casode la ciudad de México, en el quue 10 de los 16 delegados políticos, ya pidieron licencia para amarrar una diputación local o federal “mostrando el mayor desprecio a la ciudadanía que los eligió”.


En el editorial: ¿Cómo confiar en nuestra democracia?”, publicado en el semanario Desde la Fe, la jerarquía católica de nuestro país criticó que los ambiciosos delegados no rinden cuentas claras de su gestión, no hay transparencia sobre su administración ni auditorías creíbles de sus administraciones, con lo que “se van, sin responder del manejo del poder y el dinero públicos conferido por la soberanía del pueblo a través del voto”.


En este mismo sentido, en la publicación, órgano de comunicación de la jerarquía católica resaltó que con las precampañas comienzan a verse las limitaciones y lagunas del marco electoral. 


Y es que, a fin de alcanzar un “güeso” y para seguir viviendo del presupuesto, funcionarios locales y representantes populares comenzaron a brincar “los chapulines” para asegurar su nombre en boletas electorales o listas de los partidos para una curul en la Cámara baja.


Por otro lado, los escándalos sobre los presuntos ilícitos cometidos por ediles y jefes delegacionales demuestran el desprecio de las dirigencias partidistas por el bien común y el orden público y dejan al descubierto que su único interés es una especie de interés mafioso que consiste en beneficiar a sus allegados en las diversas corrientes políticas que devoran la vida interna de los institutos políticos y el dinero de los impuestos de los ciudadanos.


Ante tal panorama, en la publicación se demandó, que es imperativo acabar con los clanes y grupos que concentran el poder desmedido en el seno de los partidos que, en la elección del 2018, podrían beneficiarse, bajo mañas y argucias, de la reelección creando bloques consolidados por esa figura para prolongarse en cargos opacos, ineficaces y, en el extremo, encubridores de hechos delictivos, como fueron los cometidos por alcaldes que fundaron imperios del crimen en sus municipios.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: