Muere Julio Scherer, fundador de revista Proceso

news

Redacción | 7 de Enero de 2015 a las 15:52

Ciudad de México.-Julio Scherer, periodista y fundador del semanario Proceso, falleció esta madrugada tras dos años de padecer enfermedades gastrointestinales. 



Tenía 88 años. Una nota firmada por Alejandro Caballero relata que el 17 de octubre hizo la última visita a la redacción del medio “que tanto amó”.


Scherer García ingresó a los 17 años al diario Excélsior, en la de década de los cuarenta cuando ese medio era otro. 


“Tuvo una carrera fulgurante. Inició como mandadero de la redacción y unos días antes de cumplir los 22 años ya publicaba en el vespertino Últimas Noticias y un año después en Excelsior, en cuyas páginas se pueden encontrar notas, entrevistas y reportajes bajo su firma, de septiembre de 1949 a abril de 1976”.


El 1 de septiembre de 1968 asumió la dirección de ese diario manteniendo una línea de fuerte oposición confrontado a Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría. 


Al salir del diario el 6 de junio de 1976, en compañía de varios compañeros como Vicente Leñero, fundó el semanario Proceso.


El siempre reportero estudio la carrera de Derecho y Filosofía en la UNAM. ES considerado el mejor periodista mexicano de la segunda mitad del siglo pasado. 

INFORMACIÓN. sdpnoticias.com

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: