Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 19 de Marzo del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Morena pide cambio en el partido México-Brasil
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 267      
   

Ciudad de México.-“Ponte la verde” y “Apoya al equipo verde” frases que se utilizan dan la connotación de apoyar al PVEM: Morena.



La representación de Morena ante el INE pidió al presidente de ese órgano Lorenzo Córdova  solicitar a las comercializadoras y concesionarios de radio y televisión, se abstengan de realizar, contratar y/o difundir eventos deportivos, entre ellos el partido de fútbol entre la selección mexicana y su similar de Brasil al considerar que afectan la etapa de la jornada electoral que se realizara el 7 de junio de 2015.


Sin embargo Morena a través de su representante, Horacio Duarte  considero que la realización y consecuente transmisión en los medios masivos de comunicación de un partido de fútbol, incluso aunque sea de carácter amistoso, rompe el principio de imparcialidad ya que dicho equipo y toda la publicidad que lo rodea como fenómeno social y televisivo es en torno al color verde, color oficial del uniforme del mencionado equipo, y que a su vez es identificado como el color oficial del Partido Verde Ecologista de México.


"Estamos ante un hecho muy delicado y de la mayor relevancia, ya que la consecuente utilización de frases como “ponte la verde”, “Apoya al equipo verde”, etcétera, generan un indicio para considerar que su uso puede tener fines electorales y en consecuencia, constituir la actualización de la infracción en materia electoral en relación con la violación al principio de imparcialidad previsto en el artículo 134, párrafo séptimo de la Constitución", explico?


Lo vamos a decir muy claro, agregó Morena no se opone a la realización de partidos fútbol, pero si advertimos que programar precisamente un partido de tal importancia el día de la jornada electoral, resulta por demás sospechoso".


El proyecto propuesto por Morena deberá discutirse y votarse en la próxima sesión extraordinaria de Consejo General a celebrarse el 1 de abril.


"Duarte se dijo consciente que el fútbol es el deporte favorito y más practicado en nuestro país, sin embargo, la celebración de dicho partido, podría propiciar la distracción social ajena a la conducta cívica que se busca en la jornada electoral. 


Y es que, recalcó, la fuerza e influencia que tiene el fútbol, puede ocasionar, tomando en cuenta el descrédito que existe en la ciudadanía por los procesos electorales y la política, que un gran sector de la población prefiera quedarse en su casa para apoyar a la selección nacional, que ir y ejercer su voto, finalizó el representante de Morena.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN

 

 

MUNICIPIOS

Servidores de la Nación denuncian despido
Llega destacamento de Policía Militar a Comonfort
Marchan por la Paz en Villagrán
Da inicio festival de Danza con 800 participantes
Entregan más de medio millón de pesos a becados
Toman protesta 28 delegados en Cortazar
SECCIONES