Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 21 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Comonfort contra dengue
  • IACIP izquierdo
 
Monreal pide manejar la Autoridad del Centro
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 216      
   

Ciudad de México.-El delegado electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, pedirá que la Autoridad del Centro Histórico, a cargo de Jesús González Schaml, quede bajo el mando de la demarcación y no del gobierno central, con miras a solucionar el problema de abandono en que se encuentra la colonia Centro.



Luego de que EL UNIVERSAL reflejara la problemática que se vive en esta zona, donde prevalece el ambulantaje, la prostitución y la inseguridad, Monreal aseguró que se le ha arrebatado a la delegación diversas facultades con la creación de autoridades intermedias (fideicomisos, organizaciones) que lo único que han hecho es tergiversar la función del delegado.



Aunque le quedan dos meses para entrar en funciones, lamentó que a la colonia Centro, corazón del Distrito Federal, se le haya abandonado con actividades de alto impacto como es la prostitución y el coyotaje.



Aclaró que la Cuauhtémoc atraviesa una quiebra moral y económica con la presencia de una red de corrupción que alberga a líderes, funcionarios, tratantes de personas y delincuencia.



Pese a que González Schmal aseguró que el Centro Histórico es seguro, el delegado electo señaló que uno de los principales reclamos es el problema de inseguridad que se vive no sólo en esta zona sino en varias de las 33 colonias de la demarcación.



“Lamentablemente es una convivencia que la gente ve como normal pero que debe ser atacada, se debe hacer que se cumpla con la ley sin distingos, el deterioro es mayúsculo y el reto es enorme pero se enfrentará sin ningún problema”, agregó Monreal.



Monreal Ávila confirmó que ya se revisa que la Autoridad del Centro Histórico  se reintegre a las facultades plenas de la delegación.



Para ello, dijo que en breve buscará al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para poder abordar esta situación, toda vez que es un nombramiento que el mandatario local heredó.



“Hay buena relación con el jefe de gobierno, no vamos a romperla o confrontarla… Hay plena disposición de tomar acuerdos”.



Además resaltó que con González Schmal coincide en ideales y actitudes políticas que permitirán sacar a la colonia Centro del abandono en materia de ambulantaje, basura, agua, drenaje, iluminación, por mencionar algunas de las problemáticas.



INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj

 

 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump
  • IACIP inferior
SECCIONES