Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 19 de Marzo del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Miles de maestros marchan en Oaxaca
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 376      
   

Oaxaca.-Más de 20 mil profesores adheridos a la CNTE, acompañados de organizaciones sociales -entre ellas el Movimiento Unificador de Lucha Triqui y el Frente Popular Revolucionario-, marcharon hacia el Zócalo de esta ciudad, en demanda de la derogación del decreto que reforma el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), calculó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.



Los mentores fueron encabezados por Rubén Nuñez, dirigente de la sección 22 de la CNTE, quien exige la salida de la policía federal del estado, así como que el gobernador Gabino Cué se siente a dialogar con el magisterio, a quien cuestionan por qué “no ha dado la cara”, pese a que el funcionario ha dicho que está abierto al diálogo.



Sobre la columna de manifestantes sobrevolaron cuatro helicópteros, tres de la Policía Federal y uno de militares, mientras que la policías estatal, federal y gendarmería resguardaban los accesos al Cerro del Fortín, donde se realiza la fiesta étnica mundialmente conocida como La Guelaguetza.



Durante la marcha en la que participan miles de maestros y grupos de la sociedad civil -algunos cálculos extraoficiales señalan que son más de 10 mil-, los inconformes lanzan consignas en contra contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto; del secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor, y del gobernador Gabino Cué, a quien acusan de “traidor”.



En algunas pancartas se lee “El Chapo no está en Oaxaca” , en alusión al número de elementos policiacos que se han desplegado en la capital de esta entidad.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN

 

 

CELAYA

Que siempre no son 32 millones de Fortaseg son 18
“Estamos haciendo lo propio”: responde alcaldesa
Estudiantes del Tecno volverán a manifestarse
Triunfo de último minuto
Empresarios piden clínica del IMSS
Celaya tendría cuartel de la Guardia Nacional
SECCIONES