México y EU fortalecen su compromiso con el T-MEC.

news

Reportero A7 | 12 de Septiembre de 2022 a las 20:47

Ciudad de México.- La visita relámpago que realizó este lunes a México el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken dejó sobre la mesa el compromiso de fortalecer la relación comercial entre ambas naciones, destacó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, anfitriona de la segunda reunión anual del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

La funcionaria subrayó que México y Estados Unidos confirmaron con este encuentro el compromiso que mantienen para fortalecer su relación comercial, un factor clave que se encuentra en un punto fundamental, con la oportunidad de abrir más caminos para el crecimiento del comercio entre ambos países.

“Tenemos en este momento una situación que se vuelve importante para seguir trabajando en el tema de semiconductores, ciberseguridad y todo lo que tiene que ver con tecnologías e información”, aseguró la titular de Economía.

Por su parte, Antony Blinken aseguró que cuando se coordinan esfuerzos crece la prosperidad para los pueblos, y la relación entre los socios comerciales del T-MEC, México, Estados Unidos y Canadá es la más fuerte de los últimos años y ha quedado reflejado en una mayor competitividad.

Al respecto, la secretaria de Comercio de EU, Gina Raimondo afirmó que la relación comercial entre México y Estados Unidos entrará en su mejor momento. “El objetivo de estos diálogos es hacer más fácil el innovar e intercambiar, y cuando se hacen esas dos cosas, se crean prosperidad y trabajos”, resaltó.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presente en la reunión, calificó este encuentro con el secretario de Estado de EU como “un éxito”, porque ahora México y Estados Unidos refuerzan su compromiso para impulsar su relación comercial.

“Hemos recibido la invitación de participar como socios en diversas iniciativas que ha tomado la administración del presidente Biden, y que tienen que ver con semiconductores, han aprobado un paquete muy importante. La secretaria Raimondo y el secretario Blinken nos han invitado a participar de la manera más intensa posible, lo cual es una gran puerta que se abre para la economía de México, en los años por venir: electromovilidad, computadoras, telecomunicaciones”, indicó.

“Lo que tenemos es una invitación que se recibe quizá una vez en la vida, así que la vamos a tomar. (…) Quizá, pensamos, México podría crecer al doble de lo que está creciendo hoy. Esto significa que podemos reducir la pobreza mucho más rápido, que la infraestructura del país puede crecer mucho más rápido”, señaló el canciller.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: