Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 13 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 71      
   
Con el 79 por ciento de los votos de la militancia panista, Marko Cortés será el próximo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que Manuel Gómez Morin alcanzó 21 por ciento de los sufragios, de acuerdo con el resultado preliminar revelado por la Comisión Organizadora Nacional para la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen).

Advirtió que este resultado da una vez que se concluyó el cómputo del 70 por ciento de las casillas en las que se registró el 60 por ciento de anticipación de los más de 280 mil militantes panistas.


“El porcentaje de actas computadas era el 70 por ciento. Ese resultado preliminar arroja 79 por ciento a favor de Marko Cortés, y 21 por ciento de Manuel Gómez Morin”, dijo Cecilia Romero, presidenta de la comisión organizadora.



Romero explicó que prevén tener los resultados definitivos de la votación el próximo martes, con lo que concluiría el proceso de elección interna. Además, precisó que Cortés estaría tomando posesión cinco días después de la jornada electora, de acuerdo con los estatutos.


​Una hora antes, su contrincante Manuel Gómez Morin publicó un tuit en el que dejó ver que los resultados de la elección no le favorecían.


“Participé de buena fe en un proceso interno que terminó siendo parcial, inequitativo y antidemocrático. Este PAN hoy así no le sirve a México”, escribió en Twitter.


El equipo de Gómez Morin dijo que esta noche no habrá información del candidato y será hasta mañana cuando dé un pronunciamiento.


Por la tarde, tras emitir su voto a favor de Gómez Morin, el ex presidente Felipe Calderón anunció su renuncia al PAN, porque “la camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN”


Calderón aseguró que el "consorcio que controla el PAN ha destruido la democracia interna, llegando al extremo de que durante los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes, sino puesta por designación a la membresía".


INFORMACIÓN. milenio.com

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura

 

 

NOTA-ROJA

Otro envuelto en plástico
Liberan a hombre de secuestro exprés en Celaya
Envuelto en lona en la Luis Donaldo Colosio
Tres ejecutados en ojo de agua
Muerto envuelto en cobijas en Gobernadores
Asesinado fuera de vivienda en Los Mancera
  • Celaya todos tinf
SECCIONES