Margarita Zavala critica gasto excesivo de partido

news

Redacción | 23 de Septiembre de 2015 a las 19:29

Ciudad de México.- Margarita Zavala inició una campaña en redes sociales donde fustigó  el gasto excesivo que se destina a los partidos políticos que para el 2016 se propone sea de poco más de 4 mil millones de pesos,así como el del gobierno federal en varios rubros, por lo cual exigió que debe ser la administración del presidente Enrique Peña Nieto la que se apriete el cinturón en esta situación económica que vive el país.



En un mensaje por you tube, Zavala exigió reducir el subsidio a los partidos políticos y destinarlos a la gente con menores recursos , equipamiento e infraestructura de hospitales  así como de  escuelas.



Sin hacer ninguna referencia al PAN o a su militancia en ese partido, Zavala  demandó  cuentas claras al gobierno federal en el manejo de recursos y al congreso de la unión  le pidió un presupuesto sensato y transparente.



"Ya no queremos escuelas y hospitales pobres, con partidos ricos,ya no queremos escándalos y conflictos de intereses" , fustigó



En sendas entrevistas, incluida una con CRONICA, Zavala no descartó la posibilidad de buscar una candidatura independiente a la Presidencia de la República en el 2018.



En el video de poco más de 2 minutos, Zavala se presenta como una ciudadana interesada en velar por el bien común para lo cual arremete contra los privilegios de los políticos y sus escándalos de corrupción.



La ex primera dama,  calificó de escandaloso que para 2016 se pretenda  destinar a los partidos  4 mil millones de pesos y reducir en 5 mil millones el gasto en el sector salud.



El  dinero que se le da a los partidos políticos –dijo--tiene que revisarse con lupa pues son cantidades exorbitantes.



“Con estos recursos se podrían construir diez nuevos hospitales regionales ¿Qué sería mejor para la gente? Lo mismo pasa con los recursos con los recursos que se le da a los diputados y senadores en el Congreso y que cada año aumenta. No podemos seguir teniendo partidos políticos ricos y escuelas y hospitales pobres", reprochó.



En el video , Zavala llama a "la gente" a estar pendiente e incidir en la aprobación del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos de la Federación para el próximo año y pide que se fortalezca la normatividad para evitar escándalos de conflicto de intereses de la clase política.



Al final del mensaje, la ex Primera Dama promete que "nos vemos pronto por este medio".



INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: