Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 18 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Margarita Zavala critica gasto excesivo de partido
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 478      
   

Ciudad de México.- Margarita Zavala inició una campaña en redes sociales donde fustigó  el gasto excesivo que se destina a los partidos políticos que para el 2016 se propone sea de poco más de 4 mil millones de pesos,así como el del gobierno federal en varios rubros, por lo cual exigió que debe ser la administración del presidente Enrique Peña Nieto la que se apriete el cinturón en esta situación económica que vive el país.



En un mensaje por you tube, Zavala exigió reducir el subsidio a los partidos políticos y destinarlos a la gente con menores recursos , equipamiento e infraestructura de hospitales  así como de  escuelas.



Sin hacer ninguna referencia al PAN o a su militancia en ese partido, Zavala  demandó  cuentas claras al gobierno federal en el manejo de recursos y al congreso de la unión  le pidió un presupuesto sensato y transparente.



"Ya no queremos escuelas y hospitales pobres, con partidos ricos,ya no queremos escándalos y conflictos de intereses" , fustigó



En sendas entrevistas, incluida una con CRONICA, Zavala no descartó la posibilidad de buscar una candidatura independiente a la Presidencia de la República en el 2018.



En el video de poco más de 2 minutos, Zavala se presenta como una ciudadana interesada en velar por el bien común para lo cual arremete contra los privilegios de los políticos y sus escándalos de corrupción.



La ex primera dama,  calificó de escandaloso que para 2016 se pretenda  destinar a los partidos  4 mil millones de pesos y reducir en 5 mil millones el gasto en el sector salud.



El  dinero que se le da a los partidos políticos –dijo--tiene que revisarse con lupa pues son cantidades exorbitantes.



“Con estos recursos se podrían construir diez nuevos hospitales regionales ¿Qué sería mejor para la gente? Lo mismo pasa con los recursos con los recursos que se le da a los diputados y senadores en el Congreso y que cada año aumenta. No podemos seguir teniendo partidos políticos ricos y escuelas y hospitales pobres", reprochó.



En el video , Zavala llama a "la gente" a estar pendiente e incidir en la aprobación del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos de la Federación para el próximo año y pide que se fortalezca la normatividad para evitar escándalos de conflicto de intereses de la clase política.



Al final del mensaje, la ex Primera Dama promete que "nos vemos pronto por este medio".



INFORMACIÓN. cronica.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura

 

 

ESTADO

Presupuesto federal quitaría 130 millones al campo
Hay que evitar uso de pirotecnia
Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
  • Celaya todos tinf
SECCIONES