Marcharemos el 1 de diciembre; estudiantes

news

Redacción | 30 de Noviembre de 2014 a las 17:08

México, DF.-De los 11 estudiantes detenidos el pasado 20 de noviembre en el Zócalo, y que fueron enviados a las prisiones de Veracruz y de Nayarit, y que salieron libres el sábado, este domingo seis de ellos ofrecieron conferencia de prensa, y cinco aseguraron que “marcharemos este lunes, porque el gobierno no nos va a intimidar”.



Hillary Analí González Olguín, Tania Ivonne Damián Rojas, Liliana Garduño Ortega, Hugo Bautista Hernández, Isaac Domínguez Ayala, Luis Carlos Pichardo Moreno y Atzín Andrade, denunciaron que fueron torturados sicológicamente, golpeados, amenazados, cuando fueron detenidos en el Zócalo y en los alrededores de la Plaza de la Constitución.


“Nos golpearon, a patadas, en la cara, en las costillas, en el trasero, nos arrastraron y nos metieron a Palacio Nacional. Ahí, militares nos rodearon, y nos dijeron: los vamos a desaparecer, los vamos a quemar vivos”.


Uno por uno de los estudiantes presentes dieron su testimonio, y coinciden en sus denuncias cada uno por separado: “fueron detenciones arbitrarias, nos negaron comunicarnos con nuestra familia y por ello estuvimos incomunicados más de 24 horas. Querían que nos dejáramos tomar fotografías y que declarásemos y, después de ello, entonces nos podrían dejar hacer una llamada”.


Cada uno de ellos, en sus testimonios, destacaron que sintieron ”miedo, temor, creíamos que nos iban a matar, que nos iban a desaparecer y que nos iban a tirar en otros estados”.


Uno por uno de los estudiantes presentes narraron los momentos de su detención en la que fueron vejados, intimidados y torturados sicológicamente.


A pesar de pasar nueve días detenidos, la mayoría de estos estudiantes aseveraron: “vamos a participar en la marcha de este 1 de diciembre”. 


Uno de ellos añadió: “ni los barrotes, ni las bardas, ni la tortura impedirán que grite y que marche por la libertad”.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: