Mandato de expertos de CIDH dependerá de informe

news

Redacción | 27 de Agosto de 2015 a las 19:02

México, DF.– La decisión del gobierno mexicano para aceptar o no la ampliación del mandato del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que asiste en la investigación de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se dará alrededor del día 15 de septiembre, una semana después de que dicho grupo presente su informe final, reveló el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.



Sin embargo, dijo que “no hay ningún elemento” que obstaculice llegar a un acuerdo para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) continúe su trabajo de asesoría técnica en la investigación. “Pero para tomar esa decisión es necesario contar con toda la información disponible”, dijo.



Entrevistado previo a su participación en la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el funcionario de Gobernación subrayó que por propia petición del grupo de expertos, su permanencia en el país podría tener algunas modificaciones respecto al plazo de seis meses iniciales de su mandato.



“Ellos mismos han externado que no podría ser en los mismos términos, porque le han dedicado todo su tiempo a México, y han planteado la necesidad de un esquema que tenga otras características”, dijo el subsecretario Campa.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: