Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 21 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Comonfort contra dengue
  • IACIP izquierdo
 
Mandato de expertos de CIDH dependerá de informe
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 296      
   

México, DF.– La decisión del gobierno mexicano para aceptar o no la ampliación del mandato del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que asiste en la investigación de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se dará alrededor del día 15 de septiembre, una semana después de que dicho grupo presente su informe final, reveló el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.



Sin embargo, dijo que “no hay ningún elemento” que obstaculice llegar a un acuerdo para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) continúe su trabajo de asesoría técnica en la investigación. “Pero para tomar esa decisión es necesario contar con toda la información disponible”, dijo.



Entrevistado previo a su participación en la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el funcionario de Gobernación subrayó que por propia petición del grupo de expertos, su permanencia en el país podría tener algunas modificaciones respecto al plazo de seis meses iniciales de su mandato.



“Ellos mismos han externado que no podría ser en los mismos términos, porque le han dedicado todo su tiempo a México, y han planteado la necesidad de un esquema que tenga otras características”, dijo el subsecretario Campa.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj

 

 

CELAYA

Definen horarios de semifinales
Miles recuerdan revolución
Ganan y a semifinales
Buscan apoyo de la afición
Guardan acuerdos tras reuniones de seguridad
Casi listo edificio de Universidad Laja Bajío
  • IACIP inferior
SECCIONES