Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Mancera insiste en que se analice su propuesta
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 676      
   
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, convocó a los economistas de México a analizar su propuesta de incremento al salario mínimo, tras considerar que es un momento oportuno para hacer planteamientos audaces y visionarios.

Luego de inaugurar el 20 Congreso Nacional de Economistas de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, “Agenda para un México con Menor Desigualdad”, señaló que es vital conformar un frente común para asegurar una remuneración justa a los trabajadores.

“Me parece que México está en un momento muy oportuno para hacer planteamientos no arriesgados pero sí audaces; no aventurados, pero sí visionarios, para encontrar mejores condiciones en el desarrollo”, resaltó en un comunicado.

Al entregar la propuesta a la presidenta del organismo, Soraya Pérez Munguía, exhortó a la mesa directiva a evaluar los planteamientos desde una perspectiva visionaria que genere condiciones de desarrollo en la ciudad de México y en el país.

“Es una propuesta que se ha trabajado con los economistas, con hombres y mujeres que a través del análisis de escenarios, de poder observar variables, han llegado a conclusiones importantes; creemos que sí se puede dar este paso, que se puede hacer con toda responsabilidad”.

Si hay consensos para apoyar su propuesta, destacó, podría revertir más de 30 años de rezago en la materia y elevar el poder adquisitivo de los trabajadores para que éstos puedan cubrir sus necesidades básicas.

“Hay una muy buena oportunidad para que demos un paso muy importante. Hablar de la mejor distribución o redistribución de la riqueza, hablar de cómo pudieran estar y cómo están verdaderamente engarzados los conceptos de productividad y de un salario remunerador, premisas propias del espíritu de la Constitución”, enfatizó.

En su oportunidad, la presidenta de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, Soraya Pérez Munguía, sostuvo que el gran reto de México es abatir la pobreza, pues cerca de 50 por ciento de la población se encuentra en esa condición y más de 10 por ciento en pobreza extrema.

El principal desafío es incrementar la productividad del país, para elevar en términos reales el salario en México, pues la percepción de millones de trabajadores nacionales son las menores del continente, en relación con su desarrollo, incluso, menores que Guatemala y Honduras.

 


Domingo 28 de septiembre de 2014

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

CELAYA

Abrirán con restricciones parque Xochipilli
Pide regidora revisar finanzas del INSMACC
Alcaldesa no baja la guardia en seguridad
Ya hay misas en Diócesis de Celaya
Programan renovación de 42 espacios públicoss
Semáforo Naranja agarró por sorpresa al Municipio
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES