Maestros se van de Casa Guerrero tras tirar puerta

news

Reportero A7 | 29 de Octubre de 2014 a las 20:30

Chilpancingo.-Normalistas e integrantes de la Ceteg ya no avanzaron más hacia el interior de la residencia oficial, ya que había decenas de policías antimotines esperando.



Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) se retiraron alrededor de las 16:30 horas, luego de que se enfrentaran elementos de seguridad de la residencia oficial Casa Guerrero, e incendiaran una camioneta, con la que previamente derribaron la puerta tres del inmueble.


Los docentes, ya no avanzaron más hacia el interior de la residencia, porque había decenas de policías antimotines al interior, que los agredieron lanzándoles cohetones y gas lacrimógeno.


Aunque los maestros de manera inicial, luego de marchar de su plantón en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, pegaron con picos y palos la puerta principal de Casa Guerrero y golpearan el modulo de vigilancia del inmueble, quienes iniciaron la agresión con rocas fueron elementos de seguridad que estaban dentro del inmueble, por ello los docentes golpearon y realizaron pintas.


Los docentes fueron agredidos con piedras, tabiques y cohetones; algunos maestros también lanzaron cohetones; además, colocaron pintas donde alertaron que el magisterio no acepta a Rogelio Ortega Martínez, como gobernador interino de Guerrero, porque no fue una propuesta consensada con el pueblo.


Las acciones forman parte de su plan de acción, para exigir justicia por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, que a 33 días de la masacre de Iguala, cuando ocurrieron los hechos, se desconoce sus paraderos.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: