Maestros destruyen cámaras de seguridad y roban

news

Redacción | 13 de Enero de 2015 a las 23:24

Oaxaca.-Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) armados con marros y una grúa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destruyeron algunas cámaras de seguridad en la ciudad de Oaxaca.



Las acciones vandálicas durante su protesta es para cubrir la mesa de negociación con el gobierno federal y estatal que se realizará esta tarde de martes en el Distrito Federal para revisar el pago de la segunda parte del aguinaldo.


Docentes del Valle Central destruyeron un semáforo en el crucero de la calzada Héroes de Chapultepec y Avenida Juárez, conocido como Fonapas. 


En ese mismo punto, a bordo de una grúa, que retuvieron momentos antes en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del Periférico, retiraron una cámara de video vigilancia, del sistema de seguridad de Oaxaca.


Algunos ciudadanos se inconformaron por la actividad sindical de los profesores y los encararon para rechazar este tipo de acciones.


En el lugar, la representante del sector Ciudad, Carmen López Vásquez externó que es un acuerdo del magisterio para exigir respeto a sus derechos como sindicalizados, así como exigir el pago a los 81 mil trabajadores de la educación.


Otro grupo de profesores en la gasolinera de Cinco Señores, mantienen un bloqueo en la zona. Otro más se trasladó a la subestación Sur del Cuerpo de Bomberos en donde robaron un camión-tanque que se utiliza para el auxilio de la sociedad. 


Otro grupo de trabajadores de la educación, frente a Ciudad Universitaria también retiró las cámaras. 


Hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido para evitar estos actos vandálicos.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: