Madero presenta su declaración patrimonial

news

Redacción | 4 de Mayo de 2015 a las 22:14

Ciudad de México.-El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dio a conocer  su declaración patrimonial en la que reportó que en 2014, sus ingresos ascendieron a 2 millones 956,250 pesos brutos y que tiene propiedades y autos por un valor global de casi 10.5 millones  de pesos.



Tras las críticas por  presuntos viajes millonarios de su familia, Madero  se  sumó a la iniciativa 3de3, que impulsa el  Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana para dar a conocer sus bienes y posibles  conflictos de interés y aunque de momento optó por una carta compromiso, el panista detalló –a petición de los medios de comunicación—sus bienes e ingresos.


Según Madero por rendimientos de valores o contratos bancarios, plusvalías de participación accionaria e ingresos por préstamos obtuvo ingresos por  un millón 205 mil 707 pesos.


Mientras que por servicios profesionales, que incluyen la participación en consejos, consultorías, asesorías en forma permanente registró un  millón 691mil 205 pesos.Otras actividades 59 mil pesos,  en total dan los dos millones 956 mil 250 pesos.


Además, reportó un departamento en la Ciudad de México de 247 metros cuadrados que vale 5 millones 565,000 pesos, para el cual pidió un crédito de 2 millones en 2008.


El panista también informó  que tiene una casa en el Club Campestre de Chihuahua -de donde es originario-  pero no reveló  el costo al señalar que está a nombre de su esposa y porque ellos la construyeron.


También detalló que de dos predios rústicos en Chihuahua que suman menos de 4 millones, mismos que tiene en copropiedad con sus seis hermanos.


Asimismo tres autos  por un valor total de 875,000 pesos en conjunto: dos están a su nombre, un Audi  2009, que  costó 395 mil pesos y un auto BMV 526 del año 2000;  que le costó  120 mil pesos.


Además una Mazda 2009 con un valor aproximado de  360 mil pesos  y aseguró que no tiene  otro tipo de enseres que declarar ni joyas, ni cuadros, ni cosas por el estilo  aunque si  una cuenta bancaria en Estados Unidos por menos de mil dólares, además de su Afore.


También tiene acciones de una empresa familiar, que se llama Promotora Empresarial del Norte, que es la Holding, donde están los negocios de su familia, donde comercializan maquinaria agrícola e industrial John Deere.


De igual manera venta de aceites y lubricantes Móvil Oíl,  además que su familia tiene algunas franquicias de alimentos, bebidas y actividades inmobiliarias, en Chihuahua.


Madero presentó junto con cinco de los nueve candidatos a gobernador su declaración patrimonial.


Al evento acudieron los candidatos a gobernador de Nuevo  León, Felipe de Jesús Cantú,  Francisco Domínguez, de Querétaro; Jorge Rosiñol, de Campeche; Jorge Luis Preciado de Colima, y Jorge Camacho de Guerrero, quien reconoció que en lugar de la declaración presentó una carta compromiso de que revelará sus bienes en caso de quedar electo el próximo 7 de junio al argumentar riesgos por la inseguridad que prevalece en esa entidad.


No acudieron Luisa María Calderón de Michoacán, quien ya la presentó según justificó Madero, ni tampoco acudieron Javier Gándara de Sonora,  Sonia Mendoza de San Luis Potosí ni Carlos Mendoza Baja California Sur aunque según el panista hay el compromiso de hacerlo en los próximos días.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: