Los 'Templarios' están desmantelados: Gurrola

news

Redacción | 7 de Marzo de 2015 a las 21:24

Morelia.-El mando especial para la seguridad de Michoacán dijo que el gobierno está sellando las fronteras del estado para evitar que otros cárteles intenten ocupar el espacio de los Caballeros Templarios.



El mando especial para la seguridad de Michoacán, Felipe Gurrola Ramírez, sostuvo que de acuerdo a los reportes de inteligencia, el cártel de Los Caballeros Templarios se encuentra totalmente desmembrado y reveló que algunos de los liderazgos secundarios se encuentran fuera de la entidad.


En entrevista el general Gurrola descartó que el cártel esté asumiendo un nuevo liderazgo en la persona de Homero González, El Gallito, sobrino de Nazario Moreno, El Chayo, líder máximo del cártel, y quien murió en marzo de 2014 en las inmediaciones de Tumbiscatío durante un enfrentamiento con fuerzas castrenses.


"No se puede dirigir algo que no existe", remarcó el mando militar, quien sostuvo que el gobierno federal en coordinación con el estado realiza un sellamiento de las fronteras de Michoacán con otras entidades a fin de evitar que cárteles de otros estados intenten introducirse a Michoacán a cubrir el vacío que dejaron Los Caballeros Templarios tras la detención de sus principales cabecillas, donde destaca la reciente detención de Servando Gómez Martínez, 'La Tuta'.

INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: