Los normalistas están muertos, Solalinde

news

Reportero A7 | 17 de Octubre de 2014 a las 22:04

Ciudad de México.-Señala el sacerdote mexicano que entre el domingo y martes pasados, se reunió con testigos presenciales quienes le aseguran que los alumnos fueron incinerados; señala que el caso se ha politizado.


"Ojalá me demostraran que soy un mentiroso, que los 43 normalistas están vivos, pero sé de una fuente confiable que no será así", aseguró el padre Alejandro Solalinde.


En entrevista con EL UNIVERSAL, declaró que entre el domingo y martes pasados, se reunió con testigos presenciales, a quienes prefirió mantener en anonimato por su seguridad. 


"Uno se fía de estas personas, las conozco bien y sé que son confiables".


La primera asegura que varios de los normalistas fueron incinerados y los cuerpos ya sin vida había algunos que sólo presentaban heridas.


"Me dio mucha tristeza enterarme que varios fueron quemados aun con vida"; afirmó.


El sacerdote añadió que tuvo encuentros con testigos del primer y segundo ataques, quienes lograron huir del lugar sin saber más de sus compañeros.


El también activista, quien se ha caracterizado por la ayuda brindada a los migrantes en su paso por México, confía en que en algún momento la verdad será visible. 


Sabe que hay gente que conoce más sobre el hecho y tiene la esperanza de que hable.


Sin embargo, duda que el gobierno de Guerrero dé la importancia merecida al caso y afirma que el hecho se está manipulando con fines políticos y electorales. 


"Confío en la Policía Comunitaria, ellos saben muchas cosas y están descubriendo más y más; tengo la esperanza en que ellos los encontrarán".


Sobre las fosas, el padre Solalinde sabe que no habría mejor equipo forense para el caso que los nueve argentinos, pero "tampoco pueden hacer milagros, ya que varios de los cuerpos están incinerados y ello dificulta aun más el trabajo".

INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: