Llegaremos a las últimas consecuencias

news

Redacción | 3 de Noviembre de 2014 a las 21:02

Chilpancingo.-Familiares de los 43 estudiantes indicaron que el gobierno federal incumplió el compromiso de informarlos sobre los avances en la búsqueda de los jóvenes.



Los padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala reprocharon al gobierno federal que haya incumplido el compromiso de informarles sobre los avances de la búsqueda que se realiza en Iguala y Cocula.


En conferencia de prensa en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, los padres cuestionaron el hecho de que a la reunión de este lunes en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no llegara el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.


Lamentaron las limitaciones con las que se instalaron en el encuentro del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, y el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.


Tras la expresión de inconformidad, los familiares de las víctimas declararon que no había condiciones para instalar la Comisión Mixta de Información, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto.


Argumentaron que los funcionarios presentes eran de segundo nivel y no tenían la capacidad de informar sobre los avances de las informaciones.


En consecuencia, pidieron al Estado mexicano que declare abiertamente si no quiere entregar a los estudiantes o no puede, para que ellos y la sociedad adopten otro tipo de acciones.


En ese punto, dijeron que ya están en la actitud de entregar la vida si es necesario.


Al gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, le cuestionaron el hecho de que a pesar de ser un luchador social en su juventud, ahora adopte el discurso de un político y solamente les dé largas.


Dijeron que ya saben que el jefe del Ejecutivo está convocando a marchas por la paz en Chilpancingo y Acapulco y señalaron que no están en condiciones de marchar por la paz con las 43 familias que aún están llorando la ausencia de sus hijos y que su único planteamiento es que se los devuelvan con vida.


También manifestaron su respeto para la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda, quien les ofreció envío de apoyos económicos y víveres, pero advirtieron que no hay posibilidades de recibirlos porque hasta el momento el planteamiento principal es que los jóvenes regresen con vida y ningún dinero o despensa va a sustituir su necesidad principal.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: