Llama Peña a todos los órdenes de gobierno a orden

news

Redacción | 16 de Noviembre de 2014 a las 12:05

Ciudad de México.-Tras lamentar los hechos de violencia y vandalismo ocurridos en el curso de la semana, ?el presidente Enrique Peña Nieto llamó a actuar con civilidad, con respeto a la ley, con aplicación de la misma, en orden y en armonía buscar la atención al tema de los normalistas.


Descartó el uso de la fuerza federal para contener protestas de este tipo y aseguró que el gobierno privilegiada el diálogo hasta el último momento.


No obstante, dejo en claro que el gobierno federal no puede  aceptar aquellas muestras de quienes han recurrido al uso de la violencia, al ataque a las instituciones, al ataque a lo que ha construido la sociedad mexicana, a lo que han construido todos los mexicanos.


Dijo que el gobierno respeta las muestras de dolor realizadas en civilidad en torno a s muestras este tema que tanto ha conmocionado a la sociedad mexicana y que, sin duda, hay claras señales de indignación y reprobación a nivel mundial?.


En un mensaje a medios desde el Hangar Presidencial al regresar de su gira por China y Australia, el mandatario dijo que el dolor causado tras el informe de la PGR sobre los normalistas de Ayotzinapa “de ninguna manera puede convocar a la violencia si lo que buscamos es encontrar solución, si lo que demandamos es justicia y que los responsables de estos hechos paguen por los mismos, que sea aplicada la ley en todos sus términos, esto no puede ser a través de actos de violencia o de vandalismo y más cuando afectan derechos de terceros”.


El mandatario admitió: “Es claro que todos los órdenes de gobierno tenemos responsabilidad. Lo digo en términos plurales, es responsabilidad compartida de todos los órdenes de gobierno asumir tarea precisamente para restablecer el orden”.


Anuncio que en breve se reunirá con los responsables de atender la situación de los padres de familia de los normalistas, así como con los responsables del gobierno federal destinados a atender el caso de Ayotzinapa.


Dejo en claro que el gobierno ha privilegiado el diálogo con los distintos grupos” y a los que reiteró en lo personal se ha solidarizado porque entiende por igual el dolor que esto ha causado”.de igual forma, dijo, ha emprendido emprendido acciones, a partir de dialogar con los padres, hemos establecido distintas acciones para continuar con el plan de búsqueda y con distintas acciones en las líneas que la PGR mantiene y sigue.


Desde la perspectiva presidencial, es momento de entrar a un análisis profundo, reflexivo de reconocer esta realidad, una realidad que se viene arrastrando de muchos años y podamos emprender un camino que nos permite fortalecer las instituciones que hoy dan muestras de mayor debilidad. 


Esta es una tarea en la que habremos de abocarnos ya. Estamos trabajando en ello.


En torno a su gira, dijo que no somos un país aislado y cerrado.


Reiteró la importancia de que México participe en estos espacios es precisamente primero porque son lugares o es un lugar que México se ha ganado entre las principales economías del mundo en estos foros”, señaló.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: