Llama Peña a procuradores a redoblar esfuerzos

news

Redacción | 19 de Agosto de 2015 a las 19:12

México, DF.-El presidente Enrique Peña Nieto se refirió este mediodía al homicidio de cinco personas en la colonia Narvarte el pasado viernes 31 de julio y llamó a los procuradores de justicia y fiscales a redoblar esfuerzos para hacer una oportuna y debida investigación que lleve a los responsables del hecho.



En la apertura de la 33 Asamblea Nacional de Procuración de Justicia, el mandatario apuntó: “En este contexto, como también lo ha referido el jefe de Gobierno del Distrito Federal, ante un caso tan relevante y sonado de un multihomicidio, sin duda los procuradores y fiscales están comprometidos a redoblar esfuerzos y brindar una atención oportuna y debida a las investigaciones y detenciones de eventuales responsables de agresiones, ataques y homicidios en contra de periodistas y defensores de los derechos humanos”.



Peña Nieto refirió también que en el ámbito preventivo ha instruido a la Secretaría de Gobernación para seguir fortaleciendo el mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas.



En la materia que ocupa a la procuración de justicia y ante el hecho de que a partir de hoy sólo restan 304 días para que venza el plazo constitucional fijado para la aplicación plena del sistema de justicia penal oral, el mandatario insistió: “las entidades han avanzado, pero el tiempo apremia, es corto y demanda cerrar filas así como trabajar coordinadamente”.



Recalcó que la Constitución “no admitirá prórroga alguna” en la aplicación de este nuevo sistema de justicia penal y apuntó que la sociedad demanda, con razón, resultados eficaces e inmediatos en la procuración y administración de la justicia.



Las instituciones, dijo Peña, están obligadas a cumplir pero también en ejercicios como los de esta asamblea, además de intercambiar experiencias, se debe recocer ineficiencias que es imperativo corregir.



En la ceremonia estuvieron los procuradores de justicia de todo el país, los secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón; así como los responsables del Cisen, Eugenio Ímaz; el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y la procuradora general de la República, Arely Gómez, entre otros.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: