Lista, impresión de 105 millones de boletas para la Presidencia de la República: INE.

news

Reportero A7 | 21 de Marzo de 2024 a las 19:32

Ciudad de México. - El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este jueves se concluyó con la impresión de 105 millones de boletas que serán utilizadas en la elección presidencial del 2 de junio.

A tres semanas de que arrancó la impresión del material electoral en los Talleres Gráficos de México, Taddei detalló que los 105 millones de boletas para los comicios presidenciales fueron traslados hacia una bodega destinada por el INE.

“Estarán resguardadas en bodega intermedia mientras esperamos la producción total de las boletas, es decir, 317 millones, y que después pasará a las bodegas distritales que tenemos. La Secretaría de la Defensa Nacional custodiará 81 bodegas; la Secretaría de Marina, 27; la Guardia Nacional, 179. Y, en respeto al Sistema de Usos y Costumbres, la Policía Estatal de Chiapas custodiará 13 bodegas distritales”, indicó.

La consejera electoral destacó que dentro del proceso electoral ahora se está en el supuesto del cumplimiento de los tiempos para la producción y la garantía de que todos los mexicanos, ya en este momento, cuentan -aquellos que están en la Lista Nominal- con una boleta disponible para el 2 de junio.

Ahora corresponde la impresión de las boletas por senadurías y diputaciones.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: