Líneas de autobús cancelan viajes a Michoacán

news

Redacción | 30 de Septiembre de 2016 a las 12:44

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2016).- A partir del primer minuto de este viernes 30 de septiembre, las líneas de transporte, ETN y Primera Plus anunciaron la suspensión de sus viajes de y hacia el estado de Michoacán.




A través de un comunicado, difundido en sus respectivas redes sociales, las líneas de autobús informaron que el motivo de esta cancelación en su servicio es debido a que no existen garantías de seguridad para sus pasajeros.




"Viajeros por falta de garantías y seguridad para transitar en el Estado de Michoacán, nuestro servicio se suspende a partir del primer minuto del día 30 de septiembre y hasta nuevo aviso, desde y hacia los siguientes destinos: Apatzingán, Jiquilpan, La Piedad, Los Reyes, Morelia, Sahuayo, Uruapan, Zamora" es lo que se lee en el comunicado de ETN.



Por su parte, este fue el mensaje de Primera Plus:



"Estimados Usuarios del servicio de primera plus, por este medio queremos informarles que nos hemos visto en la necesidad de suspender todas nuestras corridas desde Michoacán a los diferentes estados de la República Mexicana, así como de estos a Michoacán.



Lo anterior por razones de seguridad ya que, desgraciadamente, nos reportan actividades hostiles en las carreteras que incluyen secuestro y quema de vehículos.



Para Primera Plus, es prioritario el salvaguardar la seguridad de nuestros clientes, por ello nos hemos visto en la penosa necesidad de tomar esta decisión.  

Por su comprensión, gracias".



Por otro lado, las empresas La Línea y Parhíkuni también anunciaron la suspensión de su servicio dentro de la entidad.



"Les informamos que nuestras corridas que van de Morelia hacia otros puntos del Centro y Occidente del país no estarán dando servicio; así como las corridas que van de nuestros diferentes destinos hacia Morelia", informó La Línea; mientras que Parhíkuni informó en su cuenta de Facebook la suspensión de la salidas.



Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre fueron detenidos 49 normalistas en flagrancia cuando quemaban vehículos que previamente habían retenido.  



Apenas el día de ayer, jueves 29 de septiembre, los estudiantes retuvieron a cinco policías municipales de Nahiatzen e incendiaron dos vehículos sobre la carretera de Uruapan-Zamora para exigir la liberación de los detenidos.  



http://movil.informador.com.mx/mexico/2016/684512/6/lineas-de-autobus-cancelan-viajes-a-michoacan.htm">EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: