Líderes de la CNTE negocian en Segob

news

Redacción | 10 de Febrero de 2015 a las 19:45

Ciudad de México.-Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dirigentes de la sección 22 de Oaxaca, dijeron que tratarán con autoridades federales el pago de nómina a los docentes.



Los dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron un diálogo con autoridades federales y estatales de educación en Secretaría de Gobernación para alcanzar un acuerdo en el conflicto por la federalización de los pagos a profesores.


Al llegar a  Gobernación, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dirigentes de la sección 22 de Oaxaca, explicaron que analizarán los pagos a los profesores, incluidas incidencias de maestros que no han recibido sus quincenas adecuadamente y la regularización de quienes no están en la nómina porque están bajo el régimen de honorarios.


Núñez dijo que las movilizaciones en la Ciudad de México se mantendrán hasta el miércoles, como fue el acuerdo de su asamblea estatal, mientras Villalobos advirtió que vienen a la Secretaría de Gobernación a dialogar con el mandato de mantenerse firmes en sus exigencias.


Ambos afirmaron que existe un acuerdo político para revisar las discrepancias que puedan existir.Rubén Núñez dijo que la exigencia de la Sección 22 es que se pague a los maestros esta quincena con base en el listado de los pagos de la quincena 23 y 24, aún a cargo del gobierno de Oaxaca y la cual está bajo la responsabilidad de las autoridades federales.


Adelantó también que la revisión de cada uno de los casos podrá prolongarse hasta el viernes.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: