Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Libertad de expresión, derecho ejercido en medios
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 432      
   

Ciudad de México.-Ante integrantes de la CIRT, el presidente asegura que la sociedad actual no se entiende sin la diversidad de posturas y opiniones; reitera que después de Iguala, México debe cambiar.



Esta tarde, ante los concesionarios de radio y televisión, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la libertad de expresión, la pluralidad de ideas y la apertura al debate son derechos que hoy ejercen plenamente los mexicanos y sus medios de comunicación.


"Una sociedad democrática, como la que hemos construido, no se entiende sin la diversidad de posturas y opiniones", estableció, al participar en la comida de la 56 Semana Nacional de la Radio y la Televisión.


El mandatario dijo que el desarrollo del país requiere de la implementación de las reformas aprobadas, incluyendo la reforma de telecomunicaciones y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.


Hace unos minutos, hizo notar que con estas normas se fomenta la competencia en estos sectores, se incrementa la cobertura de los servicios, se fortalecen los derechos de los usuarios y se brinda mayor certeza jurídica a la inversión en estos sectores.


Agregó que en este marco ya entró en operación el Registro Público de Concesiones y se creó el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, además de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones conduce el proceso de licitación de dos nuevas cadenas de televisión de cobertura nacional cuyo fallo se dará a conocer en los primeros meses de 2015.


"La nueva legislación garantiza también diversos derechos de los ciudadanos, en este sentido reconozco a esta Cámara la modificación de sus estatutos para crear la defensoría de la audiencia en apego a lo que establece la nueva legislación."México cuenta con la Cámara de la Industria de Radio y Televisión para impulsar la transformación de este sector acercando sus beneficios a toda la población. Como ya lo dije, este es tiempo de seguir construyendo con base en el estricto apego a la ley, el respeto a las instituciones y al estado de derecho".


Tras esbozar cada una de las medidas que anunció por la mañana en Palacio Nacional para fortalecer el estado de derecho en el país, consideró que el apoyo de los medios, reunidos en la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), será fundamental para construir una sólida cultura de la legalidad que permitan poner un alto a la inseguridad, a la corrupción y a la impunidad.


Dijo que los medios agrupados en la CIRT cumplen una función social y de interés público que es esencial para el avance democrático del México al informar con veracidad y oportunidad así como al promover los valores que unen e identifican a los mexicanos.


El mandatario indicó que desde hace casi un siglo la radiodifusión ha impulsado el desarrollo nacional y la promoción de la cultura y valores nacionales. 


Reconoció el liderazgo de la CIRT pues tras 70 años de trabajo hoy agrupa a más de mil 250 concesionarios con una cobertura superior a 95% del territorio nacional.


Afirmó que los agremiados de esta Cámara seguirán siendo actores relevantes en la construcción de un México justo, en paz y desarrollo que todos los mexicanos desean.


Caso IgualaSostuvo que tras los hechos de Iguala, "México no puede seguir siendo el mismo". Afirmó que hoy el país enfrenta un momento crucial.


Dijo que para responder al reto del país frente a la criminalidad "que agravia a toda la sociedad", presentó una agenda de diez medidas para mejorar la seguridad y justicia con visión de largo plazo.


Asentó que es momento de seguir construyendo con base en el estricto apego a la ley, en el respeto a las instituciones y el respeto al estado de derecho.


INFORMACIÓN.  eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

MUNICIPIOS

Presidencia en Jaral sigue trabajando
Han revisado 355 negocios durante pandemia
Rescatan a extraviados en Cerro de Culiacan
Inversión histórica en caminos rurales
Buena respuesta ante uso de cubrebocas
Lanzarán convocatoria para premio a la juventud
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES