La SEP da de baja a 291 maestros

news

Redacción | 15 de Octubre de 2015 a las 17:51

Ciudad de México.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este jueves que 291 docentes y técnicos docentes serán dados de baja a partir de la segunda quincena de octubre, por no haber presentado su evaluación diagnóstica, estipulada dentro de la reforma educativa. 



"Se informa que al personal que incumplió, sin causa justificada, con la obligación de presentar la Evaluación Diagnóstica se darán por terminados los efectos de su nombramiento a partir del 16 de octubre de 2015 y por consecuencia será separado definitivamente del servicio docente", señaló la dependencia en un comunicado.



La SEP indicó que 21,673 maestros participaron en las evaluaciones docentes a nivel de educación básica, lo que constituye 99.1% del personal programado. En tanto, a las evaluaciones de educación media superior asistieron 3,270 personas, o sea 97.4% de la plantilla.



Maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se han opuesto a la evaluación docente, argumentando que es una medida punitiva. Sin embargo, el titular de la dependencia educativa, Aurelio Nuño, ha asegurado que lo establecido en las reformas se cumplirá "cabalmente". 



Por ello, el miércoles Nuño también aseguró que se realizarán descuentos a más de 85,000 maestros que se manifestaron los días 2 y 12 de octubre y suspendieron clases de forma injustificada.



Este fin de semana se realizará otra evaluación diagnóstica en el estado de Chiapas, donde participarán 605 profesores y técnicos docentes en el estado. 



INFORMACIÓN. cnnmexico.com

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: