Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Marzo del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
“La Reina del Pacífico” podría quedar en libertad
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 401      
   

Ciudad de México.-Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, podría quedar en libertad en las próximas horas si la Procuraduría General de la República (PGR) no promueve ninguna nueva acusación en su contra o algún recurso de apelación en contra de la resolución dictada por un tribunal unitario con sede en Jalisco, que revocó una condena de cinco años por el delito de lavado de dinero.



Funcionarios del gobierno federal y del Consejo de la Judicatura Federal confirmaron que Ávila Beltrán, identificada como un enlace entre narcotraficantes mexicanos y colombianos será puesta libertad en las primeras horas del domingo al ya no existir ninguna sentencia en su contra, pues en los tribunales ha ganado diversos recursos contra las acusaciones que le formuló el Ministerio Público Federal durante la administración de Felipe Calderón, entre otros, por delitos contra la salud y delincuencia organizada, cargos de los que fue absuelta en 2011.


La llamada Reina del Pacífico, fue detenida en la ciudad de México en septiembre de 2007 por elementos de la Policía Federal, en compañía de su pareja, el narcotraficante colombiano Juan Diego Espinoza, El Tigre, uno de los operadores del cártel del Norte del Valle.


Las fuentes consultadas refirieron que Sandra Ávila Beltrán podría abandonar en las próximas horas el área femenil del Centro Federal de Readaptación Social número 4, en Tepic, Nayarit, al cual llegó en febrero de 2011, procedente del penal de Santa Martha Acatitla, en la ciudad de México, luego de que se generaran varios escándalos por cuestiones administrativas en la cárcel capitalina ya que se le permitía realizarse tratamientos de belleza y recibía otros beneficios fuera del reglamento.


La Reina del Pacífico permaneció pasó unos meses en la prisión federal y luego fue trasladado a Estados Unidos, donde cumplió una condena por delitos contra la salud, y retornó a la prisión federal mexicana en agosto de 2013, donde permanece.


Su liberación ocurriría toda vez que ganó un recurso de apelación en contra de la sentencia inicial de 10 años que le fue impuesta por el delito de lavado de dinero, condena en la cual obtuvo una pena de cinco años y ya fue cumplida.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN

 

 

NOTA-ROJA

Tres muertos y un herido en Tresguerras
Tenían privados de la libertad a dos
Recuperan 112 autos robados
Atacan a balazos a dos adultos mayores
Maniatada encuentran muerta a mujer
Encuentran calcinado en Tamayo
SECCIONES